Como Comprar en Fez

BIENVENIDOS

A VIAJES DESIERTO

 

Como cualquier ciudad musulmana, las compras, los mercados y zocos y el regateo están presentes en todas las zonas de Fez, especialmente en sus dos medinas.

Comprar  Productos típicos de Fez

Artesanía

La mayor parte de los productos típicos de Fez tienen un origen artesanal. Es posible ver todos los procesos de fabricación en los distintos zocos, gremios y cooperativas.

  • Cerámica: La cerámica es probablemente el producto más típico de Fez y azulejos y mosaicos están siempre presentes en cualquier edificio que se precie. Los platos decorados de Fez tienen fama desde el siglo X.
  • Cuero: Babuchas, zapatos, cazadoras, pufs, bolsos y maletas son algunos de los artículos de piel más codiciados. Si visitas cualquiera de las tiendas junto a los curtidores, además de comprar podrás disfrutar del espectáculo desde sus terrazas.
  • Tejidos: Alfombras, tapices, chilabas y kaftanes (el vestido tradicional de las mujeres) son producidos y consumidos localmente. Si os decidías a comprar una alfombra conviene recordar que, el nudo cuanto más pequeño, mejor.
  • Objetos de metal: Junto a la cerámica, los objetos de metal son los más típicos de Fez. Platos de cobre, lámparas tradicionales, cofres con joyas engarzadas o espejos decorativos son los recuerdos más populares.

Productos gastronómicos

  • Dátiles: Aunque no son tan típicos como en el sur de Marruecos, los dátiles son un complemento habitual de muchos desayunos. La calidad varía tanto como el precio. Los mejores son los de Rissani, cerca del desierto de Merzouga.
  • Dulces: Coco, almendras, miel y mucho azúcar son la base de los dulces marroquíes.
  • Especias: Si os gusta la cocina de Marruecos, la mejor opción es comprar alguno de los preparados que combinan diversas especias.
  • Té con menta: Si no queréis echar de menos esta fabulosa y dulce bebida, encontraréis mezclas listas para servir.
  • Azafrán: El precio del azafrán en Marruecos es mucho más barato que en España. Su flor se cultiva especialmente en el Anti Atlas.

Además de estos productos, si os gustan los tajines, podéis comprar el recipiente del mismo nombre. La preparación de los tajines es muy sencilla.

Medicina tradicional

Al igual que en Marrakech, en Fez es posible encontrar muchas herboristerías y farmacias tradicionales. Los vendedores estarán encantados de dar una clase magistral sobre todos los productos.

Precios y regateo

La cultura musulmana es la meca del regateo y en Fez, como ciudad ancestral que es, los precios son tan variables como el propio cliente.

Nuestro consejo es nunca pagar más de la mitad de lo que piden inicialmente y comparar en varias tiendas. Si crees que un artículo no debería valer más, salir por la puerta es razón suficiente para que el vendedor baje el precio hasta llegar a tu oferta.

Zonas comerciales, mercados y zocos

Ya que toda la ciudad de Fez parece un gran mercado, es complicado delimitar zonas comerciales. Las calles más importantes y donde se encuentran los diversos zocos son Talaa Sghira y Talaa Kbira (en Fez el-Bali) y Grande Rue de Fès el Jdid (en Fez el-Jdid).

En la Ciudad Nueva encontraréis tiendas con un estilo más europeo y precios fijos.

Leave a Reply

Síguenos en TwitterSiguenos en FlickrSiguenos en YouTubeSiguenos en Linkedin

Que Desierto Visitar

Información