Como llevar nuestro coche desde España a Marruecos

BIENVENIDOS

A VIAJES DESIERTO

Puedes partir desde Algeciras, Almería, Tarifa y Motril.

Te aconsejamos salir desde Algeciras, para evitar el puerto de Tánger, ya que en verano se satura por los pasajeros del norte de Europa, que pasan por allí para regresar a su país natal.

Ahora sí, el más barato es el de Algeciras – Tanger Med (ida y vuelta dos personas más un vehículo aprox. 250€). El puerto de Tanger se construyó hace pocos años para agilizar el tránsito de personas y mercancías por el estrecho de Gibraltar.

Los billetes del ferry se pueden comprar en cualquier agencia. Tenéis la opción de comprarlos abiertos, así el día que tenéis que coger el ferry no tenéis un horario fijo, si no que, en el momento que llegáis al puerto, cogéis aquel que salga primero, o mejor os venga.

En este enlace https://www.directferries.es/marruecos.htm podrás comparar los diferentes precios, compañías, y salidas para que elijas el que mejor se adapte a ti.

Los documentos que debéis llevar son: Billete de ferry, pasaporte (vigencia mínima tres meses), permiso de circulación, certificado internacional de seguro (carta verde), fecha de entrada y fecha de salida del vehículo (modelo D16 ter).

La carta verde es un certificado internacional del seguro que acredita que un conductor está asegurado en un país extranjero, se solicita a tu compañía aseguradora y debes llevarlo contigo en todo momento. En el caso de no llevarlo, te pueden obligar a contratar un seguro en la frontera, que además son bastante caros.

La ficha de entrada del vehículo es un documento que te proporcionan las autoridades de Marruecos para rellenar con los datos del vehículo, haz clic en este enlace “formulaire” para poder rellenarlo y ya lo tendrás preparado. Se debe presentar a las autoridades de Marruecos, tanto a la entrada como a la salida del país. Únicamente se trata de controlar quien entra y sale de Marruecos. Los encontrarás en el ferry, ya que los distribuyen por todo el barco.

Tener presente que a la vuelta controlan muchísimo más el equipaje, incluso pasan los vehículos por escáner.

Cuando entregaste la documentación a la llegada, el funcionario de aduanas te lo devuelve todo sellado, es importantísimo que tengas localizado estos documentos durante toda tu estancia en Marruecos, ya que te lo pueden pedir en cualquier momento. Sobre todo, tener especial cuidado con el D16, porque lo debes entregar en el momento en el que te vayas del país para dar de baja el vehículo.

Ahora unos pequeños consejos para el viaje:

  • La gasolina es más barata que en España, pero su calidad es bastante inferior, por lo que nos aconsejan repostar en SHELL o AFRIQUIA.
  • La multa de exceso de velocidad es de 60€.
  • Si algún vehículo te da luces de frente, probablemente encuentres un radar cercano.
  • La policía de carretera dispone de radares de mano muy efectivos. Se esconden detrás de cualquier edificio, coche… y te paran de frente cuando llegas a ellos. La multa se paga en el momento.

Si por último, no te atreves a llevar tu propio coche y decides alquilar uno, en este enlace https://www.rentalcars.com podrás comparar los precios de las distintas compañías, con la ventaja de que al contratarlo desde España siempre te atenderán en español, y te será más fácil solventar cualquier incidencia.

One Response to “Como llevar nuestro coche desde España a Marruecos”

Leave a Reply

Síguenos en TwitterSiguenos en FlickrSiguenos en YouTubeSiguenos en Linkedin

Que Desierto Visitar

Información