Como, Cuando y Donde Cambiar Dinero en Marrakech

Como, Cuando y Donde Cambiar Dinero en Marrakech

Como, cuando y donde cambiar dinero en Marrakech esa es la pregunta de muchos se hacen antes de visitar o incluso ya en Marruecos, La moneda oficial es el Dirham, dirham marroquí (dh). El símbolo es MAD (Moroccan dirham). Así que tendrás que cambiar euros por dírhams. Cada dirham puede dividirse en 100 santimat.


En Marrakech encontraréis billetes de 20, 50, 100 y 200 dirhams. Las monedas en circulación son de 1, 5, 10 y 20 santimat, y de 0,5, 1, 2, 5 y 10 dirhams. Los billetes y monedas no cotizan en el mercado de divisas, su valor lo establece el Gobierno.

Podéis ver la cotización diaria aquí.

Te aconsejamos cambiar varias veces, ya que no está permitido sacar del país la moneda.

Aunque aceptan en cualquier comercio, sobre todo los pequeños el pago en euros, ya que probablemente salgan beneficiados por el cambio, para vosotros los viajeros es siempre mejor haber cambiado los euros por dírhams y pagar en dírhams.

La mejor forma de ahorrar comisiones es pagar con tarjeta de crédito cuando sea posible, ya que el tipo de cambio es el del momento actual y la comisión máxima, dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta, suele ser el 1%.

Puedes cambiar en el aeropuerto de Marrakech, después de pasar los controles policiales, en cualquier oficina de cambio. En las calles también encontrarás muchas oficinas de Wafacash, son como Western Union, donde además de enviar dinero, ofrecen la posibilidad de cambiar euros, pagando bien además.

También hay hoteles donde se puede cambiar fácilmente, si estás cerca de la plaza de Jemaa El Fna, que es la entrada habitual al zoco, encontrarás el HOTEL ALI, cerca de las carrozas de caballos, es un hotel pequeño que dispone de oficina de cambio a pie de calle. Ahí te encuentras en el centro de la ciudad, con vistas panorámicas increíbles desde sus terrazas, y donde disfrutar del anochecer es todo un disfrute.

Otra zona que sin duda no dejarás de visitar, es la zona moderna de GUELIZ, allí se encuentra el HOTEL FAROUK (Avenue Hassan II, 66) que ofrece un buen cambio de euros a dírhams en su oficina al público. En esta zona encontrarás más fácilmente comida europea, incluso McDonalds, que puede ser interesante si viajas con niños.

Encontrarás diferencias importantes dependiendo de la ciudad donde realices el cambio (se obtiene mejor cambio en Tánger que en Asilah o Chefchaouen).

También dentro de las ciudades, obtendrás mejor tipo de cambio en las tiendecillas especializadas de la calle que en los bancos o en las recepciones de los hoteles.

Deja un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en FlickrSiguenos en YouTubeSiguenos en Linkedin

Que Desierto Visitar

Footer Logo

Tripadvisor

Información