Lo que no te Puedes Perder de Marruecos

viajes baratos desierto

Como introducción recordaros que aunque está a unos 20 kilómetros de España, desde Gibraltar, es un país con una cultura y tradiciones totalmente diferentes al resto de Europa. ¡Tan cercano en distancia y tan lejano de nuestras costumbres!.

Es un país de contrastes, de olores, colores, sabores y texturas.

Te sorprenderán sus ciudades laberínticas, sus paisajes áridos de cordilleras y gargantas, los pueblos de pescadores, y sobretodo el desierto… el pasear y disfrutar de las grandes dunas, deleitarse con la imagen del atardecer y amanecer en el desierto y pasar la noche rodeado de estrellas. ¡Engancha!

Y por supuesto, no te olvides de disfrutar todos los días del delicioso té de menta que preparan. Todo un lujo.

 

MARRAKECH

Sin duda, todos los que viajan a Marruecos por primera vez, hacen su primera escala en Marrakech, y su primera visita es la PLAZA JAMAA EL FNA. La percepción de la plaza de día cambia totalmente a medida que va atardeciendo y llega la noche. Por el día hay un tránsito agotador de gente, encantadores de serpiente, vendedores de dientes, tatuadoras de henna, domadores de monos… y de noche desaparecen, dando paso a los puestos de comida, músicos, y otros espectáculos.

Al pasear por el zoco, notarás que los olores te rodean, huele a té, especias, cuero y comida. Pasarás por delante de los artesanos que trabajan el cuero, con su olor tan característico, por los puestos de especies con sus olores y colores, por los puestos de dulces, sus pastelitos de miel, frutos secos o frutas disecadas no te dejarán indiferente.

Sin duda pasarás también delante de alguna panadería, con el típico y riquísimo aroma a pan calentito recién hecho y también te abordará el rico olor a tajin de carne, pollo o verduras de cualquier restaurante cercano.

Hay más cosas que ver en Marrakech, sus mezquitas, medersas, jardines, palacios… y la mejor forma de disfrutarlo es reservando una visita guiada o un tour privado.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Excursión a Ait Ben Haddou

KSAR DE AIT BEN HADDOU

Se encuentra dentro de la ruta de las mil kasbahs, en la puerta al gran desierto del Sahara. Es un maravilloso pueblo fortificado donde el tiempo se detuvo hace mucho tiempo, ubicado en medio de una zona árida y rocosa. Está formado por kasbahs construidas utilizando materiales del suelo (arena, arcilla, agua, paja, estiercol…), una peculiar forma de construir que genera la sensación de que las construcciones emergen del suelo y forman parte del paisaje.

Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y ha sido escenario de reconocidas películas como GLADIATOR o LAWRENCE DE ARABIA. Se encuentra a unos 200 kilómetros de Marrakech, y podéis llegar en coche, taxi, o reservar la excursión en

– Excursión de 1 días  kasbah de ait ben Haddou en español

DESIERTO DEL SAHARA

Disfrutar del atardecer y amanecer en el desierto no tiene palabras para describirse, ni tampoco pasar la noche en una jaima bajo las estrellas en medio del desierto del Sahara. Tienes que disfrutarlo y sentirlo, sin duda repetirás.

Puedes disfrutar del desierto fácilmente desde Marrakech, bien visitando el desierto de Zahora (a unas 7 horas) o el de Merzouga, uno de los desiertos más bonitos del mundo, con un mar de espectaculares dunas.

Si dispones de poco tiempo, sin duda deberás visitar el de Zahora, pero si puedes alargar un poco más la estancia, no lo dudes y ve al desierto de MERZOUGA, no te arrepentirás. Su imagen se quedará para siempre en tus recuerdos.

Algunas de las excursiones que te aconsejamos son :

– Excursión de 5 días al desierto de Merzouga en español

– Excursión de 3 días al desierto de Merzouga en español

– Excursión de 4 días al desierto de Merzouga en español

– Excursión de 2 días al desierto de Zagora en español

tour desde fez

FEZ

Tiene la medina más antigua (del siglo VIII) y grande del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se puede considerar la zona urbana más grande del mundo sin tráfico de coches. Construida hace más de 1200 años ha sabido conservar su autenticidad en la que se mezclan las civilizaciones árabes, bereber, andalusí y hebrea.

También posee la Universidad más antigua. Es una de las ciudades imperiales de Marruecos, capital religiosa, intelectual y cultural, y cuenta con el mayor centro de artesanía del país.

Comprar y pasear en su zoco es algo más tranquilo que en la de Marrakech, lo que te dejará disfrutar más de sus calles laberínticas. Recuerda que es el lugar ideal para comprar artesanía, artículos de piel, cerámica, objetos de latón… por la gran variedad de objetos y sus calidades.

Sin duda debes recorrer la ciudad acompañado de un guía local, te aconsejamos

– Excursión de 3 días al desierto de Merzouga en español

– Excursión de 3 días al desierto y vuelta a Marrakech en español

– Excursión de 4 días al desierto y vuelta a Marrakech en español

– Excursión de 5 días al desierto y Marrakech en español

 

CHAOUEN

Sin duda la ciudad más bonita de Marruecos, la perla del norte o la ciudad azul. Este nombre se debe al azul dominante en las calles y fachadas de sus casas, que la convierten en un lugar único en el mundo.

Pasear por sus callejuelas, empedradas e inclinadas te fascinará, y hará que te conviertas en fanático amante de la fotografía, ya que no dejarás de fotografiar ningún rincón de la ciudad. De hecho fue inspiración de reconocidos pintores como Fortuny, Delacroix y Matisse.

Tendrás que visitar la Medina, la Mezquita y los lavaderos.

Por estar cerca de Tánger y Tetuan, puedes llegar fácilmente en taxi o alquilando un coche.

LAS GARGANTAS DEL DADES Y TODRA

Forman parte de la ruta que te lleva al desierto de Merzouga desde Marraquech. Se encuentran en el Atlas y son dos valles particularmente distintos, pero de mucha belleza.

La carretera que te lleva a las Gargantas del Dades te sorprenderá por las tierras que recorres, tienen un color rojizo muy particular, del mismo color que las kasbash que vas encontrando en el camino. Lo más destacado son unas formaciones rocosas,

también de arenisca rojiza, formadas con el paso de los años y la erosión llamadas “los dedos del mono”

Del valle llamado las Gargantas del Todra te impactará sus gigantescas pareces de casi 300 metros de altura, un paraíso para los escaladores.

Se pueden visitar en un día.

ESSAOUIRA

Es la ciudad blanca de pescadores, y también la PERLA DEL ATLANTICO. Tiene una de las mejores playas de Marruecos, y si eres seguidor de JUEGO DE TRONOS debes visitarla sin falta, ya que ha sido escenario de espectaculares escenas, sobre todo las relacionadas con el desembarco del rey.

Destaca principalmente su Medina, la fortificación que rodea la ciudad, y la zona del puerto, donde podrás disfrutar saboreando sus buenos pescados.

Puedes reservar excursión desde

– Excursión de 1 día a Essaouira en español

CASCADAS DE OUZOUD

Son las cascadas más espectaculares de Marruecos y del Norte de África. Allí podrás disfrutar de un baño en sus frías aguas y de sus vistas, sus saltos de agua tienen más de 100 metros de caída.

Están a unas dos horas de Marrakech, por lo que puede ser fácil una excursión de un día. Puedes contratar

– Excursión de 1 día a las Cascadas de Ouzoud en español

Deja un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en FlickrSiguenos en YouTubeSiguenos en Linkedin

Que Desierto Visitar

Footer Logo

Tripadvisor

Información