Excursiones al Desierto: Qué desierto visitar?

¿Qué desierto más recomendado?
Si vuestro viaje en Marrakech no es una corta estancia, lo auténtico es hacer una excursión de 4 o 5 días al Desierto de Merzouga. Es un lugar más impresionante y el trayecto aunque es más largo, se hace más relajado por la mayor duración y las diversas paradas del trayecto. Los paisajes que se recorren durante los días de la excursión merecen tanto la pena, Lugares como Ait Ben Haddou, el Valle del Rosas, las Gargantas del Dades, el Valle del Draa y las Gargantas del Todra son sorprendentes y desconocidos.

 

Viajar al Desierto de Merzouga o Erg Chebbi : 

Desierto de Merzouga

Desierto de Merzouga

El Desierto de Merzouga es la parte más impresionante del Desierto de Marruecos y es la que uno puede imaginarse al pensar en un desierto. Si bien las dunas de países como Argelia y Libia están mejor consideradas, las dunas de Erg Chebbi, al sur de Merzouga, alcanzan los 150 metros de altura y no tienen nada que envidiarlas.

Desde Marrakech hasta el Desierto de Merzouga hay unos 550 kilómetros de distancia que se tardan en recorrer más de 10 horas, por lo que lo normal es dormir una noche a mitad de camino tanto a la ida como a la vuelta.

desierto de Zagora

Desierto de Zagora

Viajar al Desierto de Zagora : 
El Desierto de Zagora es más árido y con menos dunas que Merzouga. La ventaja principal de Zagora es que se encuentra más cerca de Marrakech, por lo que es el lugar más apropiado para realizar excursiones cortas, de 2 días y 1 noche.

Desde Marrakech hasta Zagora hay unos 360 kms de distancia que se tardan aproxadamente 7 hasta 8 horas. Debido a que se hacen múltiples paradas, el trayecto se hace interesante pero ida y vuelta en mismo camino, no como el otro desierto de Merzouga.

 

¿Que llevar?

Recomendamos llevar una mochila de tela (a parte de la maleta) para la noche del desierto llevar lo imprescindible para esa noche y así evitamos que se llene de arena la maleta y la podemos llevar encima en el paseo en dromedario. Las maletas se pueden dejar en el albergue a pie de dunas o en el minibús. Si es la excursión de 2 dias a Zagora, incluso se puede dejar la maleta en la conserjería del Alojamiento de Marrakech si es el mismo Hotel/Riad en la vuelta del tour.

 

¿Cómo son las haimas?

 

Jaimas estandar

Jaimas estandar

En los campamentos estándar :  las Jaimas disponen de somier y colchón, así como sábanas y mantas. Los baños y duchas son compartidos.

 

En los capamentos de lujo : el baño es individual

Jaimas Superiores de lujo

Jaimas Superiores de lujo

dentro de cada jaima. Las jaimas pueden ser individuales, dobles, triples etc. Para aquellos viajeros que deseen vivir la experiencia del desierto pero sin tener que dormir en haimas, se puede dormir en los albergues que se encuentran a pie de dunas, los cuales disponen de más comodidades que las jaimas.

Excursion 4x4 dunas erg chebbi

Excursion 4×4 dunas erg chebbi

 

Os acompañaremos a encontrar estos rincones especiales y compartir la belleza del desierto!

Recibir información a través de este formulario :

 

Nombre (requerido)

Teléfono & whatsapp

Email (requerido)

Número de personas (requerido)

Asunto

Mensaje

Nota :

Por favor antes de enviarnos el mensaje, corroborar que la direcciòn de mail y la informaciòn solicitada estè correcta. Gracias y estamos en contacto!

 

 

Síguenos en
wp0a2b322b_06 Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Flickr Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin
Instagram
error: Content is protected !!