Excursiones al Desierto: 12 Días – El Sur de Marruecos al Completo

BIENVENIDOS

A VIAJES DESIERTO

 

Día 1 – Llegada a Marrakech

Recogida en el aeropuerto a la hora de llegada del vuelo y traslado al hotel. Tiempo libre en Marrakech. Alojamiento en el hotel.

Día 2 – Marrakech – Casablanca – Rabat

Después del desayuno, saldremos de Marrakech hacia Casablanca dónde visitaremos la ciudad y la famosa e impresionante mezquita de Hassan II. Después saldremos hacia Rabat, capital política de Marruecos y vieja ciudad imperial. Visita a la ciudad. Alojamiento en un hotel de Rabat.

Día 3 – Rabat – Meknes – Fes

Por la mañana después del desayuno, partiremos hacia la más pequeña de las ciudades imperiales, Meknes. Visitaremos la Bab Mansour, la puerta más importante y notable de Meknes. Seguidamente visitaremos las ruinas romanas de Volubilis y después partiremos hacia Fez. Alojamiento en un hotel de Fez.

Día 4 – Fes

Después del desayuno, comenzaremos la visita a la Ciudad Vieja de Fez (Fez el-Bali) y de la medina, la más grande y famosa de todo el mundo árabe. Entraremos por la puerta más famosa, la Bab Boujloud. Luego nos dirigiremos a Dar Batha, la madraza Bou Inaniay y la escuela coránica de Fez. Más tarde visitaremos la curtiduría de pieles. Alojamiento en un hotel de Fez.

Día 5 – Fes – Ifrane – Merzouga

Partiremos de Fez hacia Ifrane, un excepcional paraje situado a 1.650m de altura, apodada “La Suiza de Marruecos”, donde daremos un paseo para admirar el paisaje y seguiremos hacia Merzouga. Pasaremos por el paso del Zad, en el Medio Atlas, hacia la ciudad de Midelt, situada a 1.488m de altura. La carretera atraviesa las maravillosas gargantas del Ziz hasta llegar a Er-Rachidia. Finalmente llegaremos a Rissani, la puerta del desierto, y de aquí a Merzouga. Alojamiento en un riad de Merzouga.

Día 6 – Tour 4×4 y Noche en la Tiendas Bereberes

Después del desayuno, cogeremos el 4×4 para llegar a las cuevas donde se encuentran los fósiles naturales del desierto. Llegaremos a la ciudad de Khamlia, famosa por sus habitantes provenientes del África negra y por su música. Esta ciudad es muy famosa por el festival de música y danza que se celebra aquí la primera semana de agosto. Más tarde cogeremos los camellos y después de un paseo de aproximadamente una hora y media en camello, llegaremos al campamento bereber para ver la puesta de sol y pasar la noche. Los camelleros prepararán una cena típica y podremos subir a una duna para contemplar las estrellas. Alojamiento en auténtica tienda bereber.

Día 7 – Merzouga – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades

Nos levantaremos temprano por la mañana para ver el amanecer y los diversos colores de las dunas, y después regresaremos al riad para tomar una ducha y un buen desayuno. Después partiremos hacia las gargantas del Todra. Visitaremos las gargantas y veremos un paisaje increíble de paredes de roca, son un paraíso para los escaladores. Allí cenaremos y pasaremos la noche.

Día 8 – Gargantas del Dades – Ouarzazate

Después del desayuno proseguiremos hacia el Valle de las Rosas. Haremos una parada en la ciudad principal de este valle, El Kalaâ M’Gouna, famosa por estas flores, con las que se fabrican muchos productos para el cuidado de la piel. De aquí nos dirigiremos a Skoura, para visitar las Kasbah. Y seguidamente partiremos hacia Ouarzazate. Alojamiento en un hotel de Ouarzazate.

Día 9 – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

Después del desayuno visitaremos la ciudad de Ouarzazate, la Kasbah de Taourirt y los estudios cinematográficos más grandes y famosos de toda África. De aquí nos dirigiremos al Oasis de Fint, al lado de Ouarzazate. Y llegaremos a Ait Ben Haddou, patrimonio de la humanidad, dónde se han rodado innumerables películas, algunas tan famosas como Gladiator, Obelix o La Joya del Nilo. Reanudaremos la marcha por la carretera de Tizi-n-Tichka y comeremos en un pequeño pueblo. Llegaremos a Marrakech por la tarde. Alojamiento en un hotel de Marrakech.

Día 10 – Marrakech

Después del desayuno tendrán tiempo libre para visitar el palacio de la Bahía, construido alrededor de 1.880 y el palacio de Dar Si-Said. Cerca de estos dos palacios podrán ver el exterior de la mezquita El-Mansour. Se prosigue la visita viendo las tumbas saadíes y cómo no la gran plaza de Jmaa Al Fnaa, un espectáculo tanto de día como de noche. Alojamiento en un hotel de Marrakech.

Día 11 – Marrakech – Essaouira – Marrakech

Después del desayuno cogeremos la carretera en dirección a Essaouira, la antigua Mogador y empezaremos la visita de ésta bonita ciudad en su puerto, concentrado principalmente en la pesca y uno de los lugares más animados de la ciudad. Más tarde visitaremos la medina. Podremos comer un excelente pescado y por la tarde vuelta a Marrakech para pasar la noche. Alojamiento en un hotel de Marrakech.

Día 12 – Marrakech – Aeropuerto Marrakech

Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto, según el horario del vuelo. Buen viaje.

La reserva según presupuesto incluye:
– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
– Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno Toyota land Cruiser con AC.
– Conductor guía de habla hispana
– Combustible del transporte
– Alojamientos en régimen media pensión en habitación doble en Hoteles y riad
– Campamento de jaimas
– Excursion en camello por las dunas de Erg Chebbi ( uno por persona ).
– Cenas y desayunos
– Guia local para la visita de Marrakech y Fez
La reserva no incluye:
– Vuelos
– Comidas del mediodía
– Bebidas
– Entradas
– Propinas y lo que no está en el programa.
Recibir información a través de este formulario
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Síguenos en TwitterSiguenos en FlickrSiguenos en YouTubeSiguenos en Linkedin

Que Desierto Visitar

Información