Excursiones al Desierto: 5 Días – Desde Marrakech – La Caravana del Desierto

BIENVENIDOS

A VIAJES DESIERTO

 

Día 1 – Marrakech – Las Gargantas de Dades

En Marrakech, su guía y conductor, les recogerá en el lugar que se encuentren. Nos dirigiremos al sur rumbo a Ouarzazate, hacia el puerto de Tizi N’Tichka que alcanza su punto máximo en 2.260 m. Tendrán así la oportunidad de apreciar los oasis y los palmerales, las numerosas kasbahs y el paisaje del Atlas Medio. Andaremos por la quietud de la sierra, donde podrán apreciar el estilo de vida de los bereberes. A cada paso descubrirán una nueva escena de vida cotidiana. Cena y alojamiento en hotel.

Día 2 – Las Gargantas de Dades – Merzouga (el desierto)

Tras el desayuno, empezaremos el día atravesando las Gargantas de Dades, donde descubriremos sus pueblos típicos y nos encontraremos con los nómadas bereberes de la montaña. Después de almorzar en las gargantas del TODRA, viajaremos por la ruta del alquitrán, atravesando el importante palmeral de TINGHIR -uno de los más bonitos y vastos de Marruecos- para llegar a la ciudad de ERFOUD. Desde aquí, por pista, nos dirigiremos hacia Merzouga, donde después de beber un té nos subiremos a los camellos para dormir en haimas o tiendas bereberes, en medio del desierto y así poder ver las estrellas y escuchar el silencio del desierto. Cena típica bereber y alojamiento en haimas.

Día 3 – Merzouga – El Valle de Drâa – Ouarzazate

En la mañana temprano, después de disfrutar del amanecer desde lo alto de una duna, regresaremos al albergue donde desayunaremos. Luego, rumbo a Ouarzazate visitaremos la ciudad de RISSANI -capital económica de Marruecos y primera ciudad imperial del país-, el souk bajo las arcadas rojas y sus numerosos ksours. Luego seguiremos la carretera que va hasta el pueblo de Alnif, donde almorzaremos. Continuaremos a través del magnífico Valle de Drâa. De noche llegaremos a Ouarzazate, donde nos alojaremos. Cena y alojamiento en hotel.

Día 4 – Ouarzazate – Kasbah Taourirt – Kasbah Ait ben Haddou – Kasbah Talouat – Marrakech

Después del desayuno visitaremos una kasbah, en el centro de Ouarzazate, llamada kasbah Taourirt. En otros tiempos fue la residencia del pacha de Marrakech. Está construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaoui, el comedor y las habitaciones que conservan su decoración de estuco pintado, y los techos en madera y cedro. A 30 Km de Ouarzazate conoceremos la famosa kasbah de Ait Ben Haddou (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiador, Obelix y Sahara. Luego nos desviaremos por una mini-carretera, y en un bonito paisaje veremos la construcción de adobe y paja de los pueblos de montaña. Visitaremos la Kasbah de Telouat y almorzaremos en el sitio. Por la tarde retomamos camino pasando por muchos pueblos bereberes de montaña hasta llegar al Alto Atlas. Continuamos la aventura cruzando por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud). Llegamos a Marrakech. Alojamiento en el hotel.

Día 5

Final del circuito y traslado al aeropuerto. Buen viaje.

 

Servicios incluidos en esta ruta

– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
– Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
– Conductor / guía de habla hispana
– Combustible del 4X4
– Alojamientos en régimen media pensión en Hoteles y Riads
– Campamento de jaimas
– Excursion en camello por las dunas de Erg Chebbi ( uno por persona ).
– Cenas y desayunos.
La ruta no incluido
 
– Vuelos
– Comidas del mediodía
– Bebidas
– Entradas a kasbah
– Propinas y lo que no está en el programa.
– Alojamiento en Marrakech.
Recibir información a través de este formulario

 

Síguenos en TwitterSiguenos en FlickrSiguenos en YouTubeSiguenos en Linkedin

Que Desierto Visitar

Información