Excursiones al Desierto: 8 Días – Ciudades Imperiales Desde Marrakech

BIENVENIDOS

A VIAJES DESIERTO

Día 1 – Llegada a Marrakech

El guía les estará esperando en el aeropuerto para trasladarles al hotel donde se alojarán.

Día 2 – Marrakech – Kasbah Ait Ben Haddou – Ouarzazate

Éste será el día donde, después del desayuno, nos sumergiremos en unos de los más impactantes paisajes montañosos del país. Cruzaremos el Alto Atlas, pasando por un puerto de 2.260 m. Más adelante, llegaremos al famoso pueblo fortificado de la Kasbah de Ait ben haddou, la más bonita de la ruta de Las Mil Kasbah. –Antiguo puerto de caravanas de quienes llegaban de diferentes partes el mundo atravesando en camellos el desierto del Sahara–. Allí se han rodado películas como Gladiator, Obelix y Sahara, entre otras. Al finalizar la visita vamos al alojamiento en Ouarzazate “la ciudad silenciosa”, también conocida como “la puerta del desierto”. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3 – Ouarzazate – El Valle de las Rosas – Las Gargantas del Dades – Las Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga

Salida por la carretera de “las mil Kasbahs”, todas ellas diferentes. Tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado, con el paso de los años, un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo libre y continuación hacia la ciudad de Erfoud, donde visitaremos las canteras de fósiles, con una antigüedad superior a 380 millones de años, para ver la forma en que los trabajan para conseguir los diferentes objetos. Salida por pista hasta llegar a las grandes dunas de Merzouga y de Erg Chebbi. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 – Merzouga – Rissani

Hoy vamos a explorar la región del desierto y la maravilla que son las dunas del desierto del Erg-Chebbi. Vamos a hacer un circuito por las dunas del desierto, donde tendremos la oportunidad de ver el estilo de vida de los nómadas y los sorprendentes contrastes del desierto. Visitaremos el pueblo de los esclavos, Khamlia, para ver a los músicos Gnawa. Seguiremos hacia Rissani, la antigua capital, para visitar su mercado, el Mausoleo de Moulay Ali Cherif y tomar el almuerzo. Por la tarde, vamos a montar en camello para ver la puesta de sol sobre las dunas y pasar la noche en el campamento bereber. Tendremos una cena tradicional con tagine, delicioso té de menta y escucharemos la música tradicional bereber, mientras observamos las estrellas y la luna creciente en el impresionante desierto del Sahara. Alojamiento en una tienda bereber en Merzouga.

Día 5 – Merzouga – Midelt – Azrou – Ifrane – Fes

Después de volver con los camellos, desayuno y buena ducha, salimos hacia Erfoud. Disfrutaremos de una fantástica vista panorámica del valle del Ziz con sus palmerales y gargantas. Y una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, llegamos a Midelt donde almorzaremos. Luego, saldremos en carretera hacia el bosque de cedros, parada obligada para ver los monos en libertad. Antes de llegar a Fez, capital cultural de Marruecos, pasaremos por Ifrane, conocida como “la Suiza marroquí”. Alojamiento en el hotel.

Día 6 Fes, patrimonio de la humanidad – Méknes

Durante la mañana tendrán la visita guiada a la más antigua de las ciudades imperiales. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Comenzamos la visita por las Puertas Doradas del Palacio Real. Posteriormente, desde un punto elevado observaremos la muralla que encierra una impresionante y antigua medina, que luego recorreremos a pie, experimentando los cientos de sensaciones que despierta. Descubriremos mezquitas y medersas y lugares religiosos hasta llegar al barrio de los curtidores. Tiempo libre para el almuerzo – no incluido – y continuaremos visitando el barrio de los artesanos. Ellos trajeron su conocimiento desde España y han mantenido el arte y estilo andalusí hasta nuestros días dando a Fez el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Al finalizar, 14 hs., viajaremos hacia Méknes donde podremos visitar  la ciudad ligada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinastía Alouita. También podrán visitar la Medina amurallada, la puerta Bab Mansour, la plaza el Hedim y la caballeriza y graneros del Sultán. Alojamiento en hotel.

Día 7 – Méknes – Marrakech

Después del desayuno, viajamos rumbo a Marrakech pasando por una rica zona agrícola de Marruecos. Llegamos a Marrakech y tiempo libre para conocer la ciudad. Alojamiento en hotel.

Día 8 – Marrakech y traslado al aeropuerto

Desayuno en el hotel y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a su ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios. Buen viaje.

 

Servicios incluidos en esta ruta:
– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
– Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
– Conductor / guía de habla hispana
– Combustible del 4X4
– Alojamientos en régimen media pensión en Hoteles y Riads
– Campamento de jaimas
– Excursion en camello por las dunas de Erg Chebbi ( uno por persona ).
– Cenas y desayunos.
 No incluido:
– Vuelos
– Comidas del mediodía
– Bebidas
– Entradas a kasbah
– Propinas y lo que no está en el programa.
– Alojamiento en Marrakech.
Recibir información a través de este formulario
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Síguenos en TwitterSiguenos en FlickrSiguenos en YouTubeSiguenos en Linkedin

Que Desierto Visitar

Información