Excursiones al Desierto: 13 Días – Desde Casablanca a Desierto – Casablanca

Día 1 Casablanca – Rabat – Meknés

Visitaremos la mezquita de HASSAN II y luego descubriremos la capital del reino, RABAT, con sus importantes monumentos históricos: el mausoleo de MOHAMMED V, la Torre de HASSAN, la Kasbah de OUDAIAS y CHELLAH. Por fin, alcanzaremos la ciudad de MEKNES donde pasaremos la noche en un hotel.

Día 2 Meknés – Fez

Nos iremos del hotel para ir a visitar la tumba de Moulay ISMAIL, la plaza del HEDIME, Bab MANSOUR y VOLUBILIS. Luego tomaremos la carretera hasta Fez. Noche en un hotel en Fez.

Día 3 Fez – Fez

Visita de la ciudad de Fez. Sus riquezas arquitecturales, su fascinante medina y sus magníficos monumentos históricos hacen de Fez, la capital cultural de Marruecos.

Día 4 Fez – Ifrane – Azrou – Midelt – Errachidia – Erfoud – Merzouga

Nos iremos de FEZ para ir a IFRANE, región que se parece a Suiza, según dicen los europeos, y luego a AZROU. Atravesaremos el bosque de cedros, el puerto de MIDELT, el embalse de ERRACHIDIA, el magnífico panorama de ZIZ, la ciudad de ERFOUD (la puerta del desierto). Asistiremos a la puesta del sol en la cima del BORJ d’EST que ofrece un maravilloso paisaje sobre la ciudad de ERFOUD. Luego seguiremos por la pista de noche para alcanzar las Dunas del ERG CHEBBI. Noche en una posada, al pie de las dunas.

Día 5 Erg Chebbi – Erg Chebbi

Después del desayuno, daremos la vuelta a las dunas y veremos: los dos oasis de MERZOUGA, las tierras nómadas, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, las mesetas desérticas, los nómadas berberiscos, el oasis TISSARDMINE. Volveremos a la posada sobre las 3 de la tarde. Luego, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en unos oasis salvajes situados a dos horas de camino, en pleno desierto.

Día 6 Erg Chebbi – Taouz – Rissani – La cantera de fósiles – Erg Chebbi

Al regresar del desierto, cogeremos la pista hacia TAOUZ, para descubrir los grabados prehistóricos. Luego, iremos a RISSANI para visitar su famosa puerta, los antiguos palacios y el souk. A mediodía comeremos la especialidad de la ciudad: la pizza sahariana. Después del almuerzo visitaremos la cantera de fósiles. Y de noche, volveremos a la posada.

Día 7 Erg Chebbi – Erfoud – Gargantas del Todra – Gargantas Del dades

Nos iremos desde las dunas en dirección de ERFOUD para llegar a TINERHIR, donde visitaremos las ”fougartas” (antiguas cañerías del siglo XV), el palmeral de Tinhgir (el más extendido de Marruecos). Por fin llegaremos a las Gargantas de TODRA, donde almorzaremos. Después del almuerzo, atravesaremos la ciudad de BOUMALNE, y el valle del DADES para alcanzar las Gargantas del Dades donde dormiremos en una posada.

Día 8 : Dades – Valle de las rosas-montaña Boutghrar – Ouarzazate Carretera de las miles Kasbahs

Iremos hacia el valle de las rosas y el magnífico paisaje boutghrar. Seguiremos la carretera de las miles kasbahs para alcanzar la ciudad de OURZAZATE, llamado el Hollywood marroquí. Visitaremos la famosa kasbah TAOURIRT. Noche en un hotel de OUARZAZATE.

Día 9 Ourzazate – Ait Benhadou – Telouet – Marrakech

Nos marcharemos de OURZAZATE para ir a visitar la espléndida kasbah AIT BEHADOU donde se rodaron películas como Laurence de Arabia, Obélix, La Momia, etc. Luego atravesaremos la montaña para descubrir la kasbah de TELOUET. Al terminar la tarde, volveremos a MARRAKECH por uno de los más bonitos puertos de Marruecos: el puerto de Tizi n’Tichka (2260 m de alto) con sus paisajes maravillosos. Noche en un hotel de MARRAKECH.

Día 10 Marrakech – Marrakech

Visitaremos la ciudad de MARRAKECH: su antigua medina, sus principales monumentos históricos (tumbas y mezquitas), sus kasbahs, su famosa plaza Jemaa El Fna… Nos daremos cuenta de que Marruecos es la capital del turismo. Noche en un hotel.

Día 11 Marrakech – Essaouira

Nos marcharemos de MARRAKECH para ir a ESSAOUIRA, ciudad marroquí con aspecto francés, según dicen los europeos. Visitaremos la antigua medina, el puerto y la kasbah portuguesa. Es la ciudad de los colores. Noche en un hotel de ESSAOUIRRA.

Día 12 – Essouira – El Jadida – Casablanca

Nos dirigiremos hacia CASABLANCA y atravesaremos bonitos paisajes. Noche en CASABLANCA.

Día 13 Casablanca – Aeropuerto

Traslado al aeropuerto, según hora de salida y buen viaje.

 

Servicios incluidos en esta ruta:

– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
– Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
– Conductor / guía de habla hispana
– Combustible del 4X4
– Alojamientos en régimen media pensión en Hoteles y Riads
– Campamento de jaimas
– Excursion en camello por las dunas de Erg Chebbi ( uno por persona ).
– Cenas y desayunos.

 Tour no incluido:

– Vuelos
– Comidas del mediodía
– Bebidas
– Entradas a kasbah
– Propinas y lo que no está en el programa.
– Alojamiento en Fez y Marrakech.
Recibir información a través de este formulario:

Síguenos en TwitterSiguenos en FlickrSiguenos en YouTubeSiguenos en Linkedin

Que Desierto Visitar

Información