Excursiones al Desierto: 8 Días – Desde Casablanca, Rabat, Meknes, Fez y Marrakech

BIENVENIDOS

A VIAJES DESIERTO

Dia 1: LLegada al Aeropuerto Casablanca

Recogida en el aeropuerto de Casablanca y visita a la mezquita Hassan II. Comenzaremos el tour con dirección a Rabat. Allí visitaremos la ciudad y sus monumentos más importantes: Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Noche en un riad.

Dia 2 – Rabat – Meknes – Volubilis – Fez 

De camino hacia Meknés, bordearemos el bosque de Mamora. Llegada a Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. Continuaremos la ruta, y a unos 27 km de Meknés nos encontramos con las ruinas de la ciudad romana de Volubilis. Continuaremos hacia Fez, donde nos alojaremos en un riad.

 

Dia 3 – Fez – Explorar la ciudad

Día completo dedicado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas), Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fez El-Jedid, y la Mezquita Karaouine (primera universidad del mundo). Alojamiento y noche en hotel un riad.

Dia 4 – Fez – Ifrane – Atlas medio – Valle de Ziz el desierto de Merzouga

Después del desayuno, continuaremos la ruta  hacia el Atlas Medio, a visitar Ifrane, conocida como la Suiza de África. El siguiente pueblo será Azrou “la roca”, pueblo berberisco conocido para su artesanía, alfombras y esculturas en madera, y llegada a Midelt. Se sigue el camino por el Tizi Talghemt o Cuello del Chamelle, a 1.907 metros de altitud. El relieve es impresionante, veremos cómo las montañas están completamente desnudas, revestidas de un abrigo púrpura. Llegada a Errachidia, continuamos por la travesía del macizo de Tafilalet hasta el palmeral de Erfoud, en dirección al desierto, donde pasaremos la noche en las dunas más altas del norte de Africa, alojados en auténticas haimas nómadas.

Día 5 – Merzouga – Rissani – Erfoud – Tinjdad – Tingher – Las gargantas de Todra – Valle de dades

Por la mañana es recomendable madrugar para caminar hasta la duna más alta que hay alrededor del campamento y disfrutar de la magnífica salida del sol. Luego regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno y una buena ducha, nos toca despedirse del desierto partiendo hacia Rissani, donde visitaremos su mercado (los días de mercado son los martes, jueves y domingo). Seguiremos el camino hacia Erfoud, donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado, antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. En una hora más de trayecto llegaremos a uno de los puntos más fuertes: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado con el paso del tiempo un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora sería recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dades, que ofrece una variedad de paisajes mucho mayor que el valle del Todra. Cena y noche en hotel.

Dia 6 – Valle de dades – Valle Rosas – Ouarzazate –  Las montanas del alto Atlas-  Marrakech

Hoy será el último día del viaje, saldremos hacia el Valle de las Rosas que está situado a los pies del Alto Atlas en Marruecos, en la confluencia con el Valle del Dades. El río Asif M’Goun riega el valle, que tiene su principal acceso por el pueblo de Kelaat M’Gouna. Nuestra siguiente parada será el Palmeral de Skoura, un oasis plantado en el siglo XII por el sultán almohade Yaqub al-Mansur y compuesto por 700.000 palmeras y un sinfín de kasbahs, seguiremos el tour hacia Marrakech, via Ouarzazate, y las montañas del Alto atlas. Almuerzo en el sitio y llegada por la tarde a la ciudad roja (Marrakech). Alojamiento en riad dentro de la medina.


Dia 7 – Marrakech – Explorar la ciudad

Esta ciudad dio nombre a Marruecos. Se extiende ante el majestuoso Atlas provisto de cumbres nevadas una gran parte del año. Su destino se vincula con la de las distintas dinastías que se suceden y su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. Marrakech es también la ciudad espectáculo, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza Jemaa el Fna, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta-cuentos, pitonisas, actores, adivinos… En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Yussef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía…. noche en riad


Dia 8 – Marrakech – Aeropuerto
Traslado al Aeropuerto, según la salida de vuelo. Buen viaje.

 

Servicios incluidos en esta ruta:

– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
– Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
– Conductor / guía de habla hispana
– Combustible del 4X4
– Alojamientos en régimen media pensión en Hoteles y Riads
– Campamento de jaimas
– Excursion en camello por las dunas de Erg Chebbi ( uno por persona ).
– Cenas y desayunos.

 Tour no incluido:

– Vuelos
– Comidas del mediodía
– Bebidas
– Entradas a kasbah
– Propinas y lo que no está en el programa.
– Alojamiento en Fez y Marrakech.
Recibir información a través de este formulario :

 

Síguenos en TwitterSiguenos en FlickrSiguenos en YouTubeSiguenos en Linkedin

Que Desierto Visitar

Información