Excursiones al Desierto: 5 Dias – Desde Fez, Merzouga, Dades y Marrakech

Día 1: Fes – Ifrane Azrou – Midelt – Errachidia – Valle de Ziz – Erfoud – Merzouga

Después del desayuno, salida para Midelt pasando por las montañas y los bosques de cedros del Atlas Medio. Paso por Ifrane, una estación de esquí encantadora y Azrou un centro importante de artesanía especializada en los trabajos de madera de cedro.

Después del paso Zad (2.178m / 7146ft), llegaremos a Midelt para el almuerzo. Por la tarde, descenderemos a Erfoud y Errachidia por el Valle de Ziz, lleno de palmeras. A continuación, nos dirigiremos hacia las dunas de arena del Erg Chebbi. Cena y noche en Merzouga.

Día 2: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga

Después del desayuno, haremos una ruta por el desierto pasando por los 2 oasis de MERZOUGA, el depósito nómada, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, y los platos desérticos al encuentro de los nómadas bérberos del desierto, el oasis TISSARDMINE. Vuelta al hostal hacia las 3 de la tarde para la salida de su caravana en dromedarios, a fin de asistir a la puesta del sol en las dunas. Pasaremos la noche en un oasis salvaje situado a 2 horas de marcha en pleno desierto. Cena y noche en vivaque bajo la tienda. NO ENTIENDO QUE ES ESTO

Día 3 – Merzouga – Rissani – Erfoud – Touroug – Tinjdad – Tinghir – Gargantas de Toudra – Boumalne – Valle de Dades y Gargantas de Dades

Despertaremos temprano para asistir a la subida de sol sobre las dunas, vuelta en dromedario a los pies de las dunas. Después del desayuno, salida a Rissani y Erfoud para visitar la fábrica de mármol fosilizado, antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegada a las Gargantas de Todra para el almuerzo. Por la tarde, continuaremos hacia las Gargantas de Dades, pasando por Boumalne y el Valle de Dades. Cena y noche en las Gargantas.

viajes marruecos tours desierto marruecos excursiones desde marrakech al desierto

Día 4 – Gargantas de Dades – Valle de Dades – Valle de los Rosas – Kelaa M’ gouna – Skoura – Ouarzazate

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el Valle de Dadés hasta la kasbah de Aït Youl, dónde tomaremos una carretera que nos permitirá admirar los kasbahs y los ksours del Valle de los Rosas y llegar a Kelaa M’ gouna. Almuerzo, y luego continuaremos hacia el palmeral de Skoura, visita del kasbah de Amredhyle, y llegada a Ouarzazate para la noche.

Día 5 – Ouarzazate – Kasbah Ait Ben Haddou – Marrakech

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el Valle de Dadés hasta la kasbah de Aït Youl, dónde tomaremos una carretera que nos permitirá admirar los kasbahs y los ksours del Valle de los Rosas y llegar a Kelaa M’ gouna. Almuerzo, y luego continuaremos hacia el palmeral de Skoura, visita del kasbah de Amredhyle, y llegada a Ouarzazate para la noche.

 

Servicios incluidos en esta ruta:
– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
– Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
– Conductor / guía de habla hispana
– Combustible del 4X4
– Alojamientos en régimen media pensión en Hoteles y Riads
– Campamento de jaimas
– Excursion en camello por las dunas de Erg Chebbi ( uno por persona ).
– Cenas y desayunos.
 Tour no incluido:
– Vuelos
– Comidas del mediodía
– Bebidas
– Entradas a kasbah
– Propinas y lo que no está en el programa.
– Alojamiento en Fez y Marrakech.
Recibir información a través de este formulario :

 

 

Síguenos en TwitterSiguenos en FlickrSiguenos en YouTubeSiguenos en Linkedin

Que Desierto Visitar

Información