Excursiones al Desierto: 4 Días – Desde Fez, Merzouga y Marrakech

Fez

 

Dia 1: Fez – Ifrane – bosque de cedros – Ifrane – Midelt – Medio Atlas – Merzouga:

A la hora acordada, les recogeremos en su hotel o riad donde estarán alojados en Fez y saldremos a comenzar nuestro tour hacia Ifran, un hermoso pueblo conocido como “la Suiza de Marruecos”, haremos una parada para hacer fotografías al “León de piedra”. Lo talló un soldado alemán durante la Segunda Guerra Mundial en honor al último león del Atlas. Seguiremos el camino a Midelt. Durante este viaje usted experimentará vislumbres de las montañas del Medio Atlas. Parada en Azrou, allí podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar, que habitan en la zona. Después de disfrutar un tiempo en el bosque, el viaje continúa a lo largo de Midelt, las magníficas colinas y las montañas del Medio Atlas. Después de la ciudad de Midelt, veremos la fascinante Tizi Ntalghamt, y continuaremos nuestra ruta por los pasos de montañas por donde la carretera sigue el curso del Valle de Ziz, escondido entre un magnífico palmeral, vía Lago de Agua de la provincia de Errachidia, aquí podrán almorzar y disfrutar de la hospitalidad bereber. Posteriormente, viajaremos a lo largo del valle del Ziz exuberante, parando para disfrutar de sus vistas panorámicas en el camino hacia Erfoud y Rissani. Llegada a Merzouga en la tarde. Uno de los lugares más bellos e impresionantes de Marruecos, cena y noche en hotel situado al pie de las dunas!

Dia 2 : Merzouga y un viaje a su alrededores

Tras el desayuno empezaremos la excursión por las dunas por Erg Chebbi, haremos una visita al pueblo de Khamlia (pueblo de negros), donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Continuaremos visitando las diferentes aldeas de la gente nómada del desierto en sus haimas y descubriremos un nuevo sentido de la vida, regresaremos al hotel para asistir y contemplar uno de los más bellos atardeceres que la naturaleza nos brinda, la sensación de solo ver un mar de arena, el silencio y la tranquilidad que se respira todo un sueño que seguro será inolvidable. Esta noche la pasaremos bajo una auténtica haima nómada.

Dia 3: Desierto de Erg Chebbi – Garganta Del Todra – Valle De Rosas – Ouarzazate

Es muy recomendable despertar temprano para ver el amanecer, donde los colores del cielo sobre las dunas van ganando poco a poco el protagonismo de la salida del sol, y que os cautivará por minutos, volveremos con los camellos al hotel, después de una buena ducha y un típico desayuno saldremos de ruta hacia Ouarzazate, parando primero en Rissani, donde pararemos para visitar su bullicioso mercado. Alli existe un parking especial para dejar los burros con lo que los lugareños transportan sus productos como artesanía, alfalfa, dátiles etc.. para venderlos en el mercado los días, Martes, Jueves y Domingo. Nuestra ruta sigue a las Gargantas del Todra, uno de los lugares más espectaculares de Marruecos, conocido por los escaladores. Las gargantas nos ofrecen un cañón de paredes verticales de roca rojiza, las paredes más altas alcanzan unos 300 metros de altura, sin ningún tipo de bullicio de gente es un lugar perfecto para dar un paseo y admirar la naturaleza en estado puro. Continuaremos nuestro viaje pasando por el Valle del Dades y haciendo parada por el sorprendente Valle de las Rosas, situado a los pies del Alto Atlas en Marruecos, en la confluencia con el Valle del Dades. El río Asif M’Goun riega el valle, que tiene su principal acceso por el pueblo de Kelaat M’Gouna. Nuestra siguiente parada será el Palmeral de Skoura, un oasis plantado en el siglo XII por el sultán almohade Yaqub al-Mansur y compuesto por 700.000 palmeras y un sinfín de kasbahs. Finalizamos el día en Ouarzazate. Cena y alojamiento en hotel o riad.

Dia 4: Ouarzazate – Kasbah de Taourirt – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech

Por la mañana visita a la Kasbah de Taourirt, declarada Patrimonio de la Humanidad. Fue la residencia de uno de los gobernadores más poderoso de la región. Continuaremos nuestra ruta a la Kasbah de Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad), donde se han rodado películas épicas tan conocidas como “Lawrence de arabia” o lo más reciente “Gladiator”. En lo más alto Torreón de la antigua Kasbah se puede disfrutar de vistas impresionantes. Nuestro viaje continua atravesando por el puerto de Tickha a 2.260 m de altitud y que es el principal puerto de las montañas del Atlas, a través de una curva de la carretera salpicada de pueblos de arquitectura tradicional en piedra, haremos varias paradas para hacer fotos y llegaremos a una de las ciudades Imperiales que es Marrakech. Cena y alojamiento en hotel.

Servicios incluidos en esta ruta:
– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
– Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
– Conductor / guía de habla hispana
– Combustible del 4X4
– Alojamientos en régimen media pensión en Hoteles y Riads
– Campamento de jaimas
– Excursion en camello por las dunas de Erg Chebbi (precio por persona ).
– Cenas y desayunos.
 Tour no incluido:
– Vuelos
– Comidas del mediodía
– Bebidas
– Entradas a kasbah
– Propinas y lo que no está en el programa.
– Alojamiento en Fez y Marrakech.
Recibir información a través de este formulario:

Síguenos en TwitterSiguenos en FlickrSiguenos en YouTubeSiguenos en Linkedin

Que Desierto Visitar

Información