Excursiones al Desierto: 8 Dias – Desde Fez Desierto Nomadas y Marrakech

Día 1 – Fez

Os recogemos en el aeropuerto, y os trasladamos al hotel, en función de la hora de llegada posibilidad de tener un primer contacto con la visita de la ciudad. Cena y alojamiento en hotel.

Día 2 – Fez – Fez

Día entero consagrado a descubrir la ciudad más intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas), Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (la universidad más antigua del mundo).

Día 3 – Fez – Merzouga (Desierto)

Después del desayuno partimos de Fez dirección Merzouga. Atravesaremos el Medio y Alto Atlas, pasando por el Valle del Ziz, donde los extensos oasis repletos de palmeras van dejando ver, durante este día de viaje, la geografía típica del Sur de Marruecos. Llegada al atardecer a la puerta del Desierto, Merzouga. Alojamiento en nuestro albergue, Kasbah tradicional de adobe al pie de las dunas de Merzouga.

Día 4 – Merzouga. Dunas de Erg Chebbi

¡Ya estáis en el desierto!… gozando de la magia de las dunas… Por la mañana, tempranito, cuando el calor todavía no aprieta… cogemos el 4×4 y nos vamos a conocer estas tierras: el lago o Dayet Srji, repleto de flamencos, la casa de una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, y que nos deleitarán con su música tradicional. Nos adentraremos en las dunas, por donde pasa el París – Dakar, conoceremos algunas familias semi-nómadas que viven como pueden en ese mar de arena y piedra… ¡¡Una auténtica aventura!! …. Regresamos al hotel y dejaremos el 4×4. Ahí, por la tarde nos montaremos en los 8×8 (nuestros dromedarios) que nos llevarán al corazón del desierto, donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable. Cena y alojamiento en haimas, en mitad del desierto.

Día 5 – Merzouga (Desierto) – Gargantas del Todra

Madrugaremos para admirar la salida del sol entre las dunas, regresaremos a Merzouga y después de un buen desayuno, cogemos el 4×4 y nos dirigiremos hacia Rissani para visitar su legendario mercado. Después de la visita de Rissani continuaremos y pasaremos por varios pueblos, Erfaud, Jorf, Tinjdad, hasta la garganta del Todra. Disfrutaremos de la cena y alojamiento en el hotel situado en la garganta.

Día 6 – Todra – Cascadas de ouzoud

Después del desayuno, visitaremos las gargantas del Todra, cuyas paredes se estrechan y se elevan, cada vez más bruscas, hasta alcanzar 300 metros de altura. Es una de las vistas naturales más famosas de Marruecos, Una vez visitado este espectacular paisaje nos iremos hacia las cascadas de Ouzoud, con un salto de agua de más de 100 metros. Cena y alojamiento en hotel.

Día 7 – Cascadas de Ouzoud – Fez

Desayuno y visita a las Cascadas de Ouzoud, las más grandes de África del Norte, una vez visitadas estas hermosas cascadas, iremos a Fez a través el medio atlas, pasando por Khnifra. Cena y alojamiento en riad.

Día 8 – fes

Después del desayuno, traslado a la hora convenida al aeropuerto y fin de nuestros servicios. Buen viaje.

 

Servicios incluidos en esta ruta:
– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
– Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
– Conductor / guía de habla hispana
– Combustible del 4X4
– Alojamientos en régimen media pensión en Hoteles y Riads
– Campamento de jaimas
– Excursion en camello por las dunas de Erg Chebbi ( uno por persona ).
– Cenas y desayunos.
– Alojamiento en Fez y Marrakech.
Tour no incluido:
– Vuelos
– Comidas del mediodía
– Bebidas
– Entradas a kasbah
– Propinas y lo que no está en el programa.
Recibir información a través de este formulario

Síguenos en TwitterSiguenos en FlickrSiguenos en YouTubeSiguenos en Linkedin

Que Desierto Visitar

Información