Excursiones al Desierto: 11 Días – Desde Tánger, Merzouga, Marrakech y Costa

BIENVENIDOS

A VIAJES DESIERTO

Día 1 – Recogida en Tánger – Chefchaouen

Recepción por nuestro guía a la hora estimada en el puerto o aeropuerto de Tánger y comenzamos nuestra ruta hacia Chefchaouen o Chaouen como muchos lo llaman, ubicado en el único parque natural intercontinental declarado reserva natural de la biosfera. Es un pueblo colgado en la montaña pintado de blanco y azul, poblado por gente sabia, amable y respetuosa, y que ofrece al visitante hermosos parajes urbanos, preciosas muestras de artesanía local, y una paz y serenidad que hoy en día es difícil de encontrar. Alojamiento en Riad.

Día 2 – Chefchaouen – Volubilis – Moulay Idriss – Fes

Dejamos el rico mundo de Chefchaouen y nos dirigiremos hacia Fez; la primera de las ciudades imperiales que tiene el orgullo de albergar una de las universidades más antiguas del mundo. Por el camino visitaremos las ruinas romanas de Volubilis, muy bien conservadas. También podremos ver una panorámica de Moulay Idriss, la ciudad santa y por la tarde llegaremos a Fes para disfrutar del atardecer mientras visitamos las murallas y puertas de su medina o simplemente tomando el té de bienvenida en el Riad. Alojamiento en Riad.

Día 3 – Visita de la Medina y los Monumentos de Fez

Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad de Fes, donde nos acercamos al Palacio Real, el barrio de los Judíos (Mellah) y después iremos a un mirador donde podemos observar toda medina desde el Torre del sur y las Mezquitas. Después nos tocara recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros…etc, el bullicio de sus gentes nos transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj “la Magana Bounania’’ 1200 años después de su construcción ¡Una maravilla! Alojamiento en Riad.

Día 4 – Fes – Ifrane – Bosque de Cedros – Midélt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

Salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada “la pequeña Suiza Marroquí” por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente Habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y a partir de aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Después llegaremos a las impresionantes Dunas de Merzouga y después del té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y tendremos tiempo libre para subir a las dunas que están junto al hotel y disfrutar de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en un hotel que se encuentra a poco metros de las dunas.

Día 5 – Merzouga – Khamlia – Tour en camello y noche en Haimas Nómadas

Ya estamos en el desierto y hoy será un día de desierto total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual Gnawa. Regreso al hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los camellos al campamento donde nos alojaremos en Haimas. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

Día 6 – Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés

“Cita con el Amanecer”, ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna más alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y del relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza. Regresaremos a camello al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirnos del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado. Seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Más tarde llegaremos a uno de los puntos fuertes del sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Una caminata de media hora es recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos y pasando por Boumalne Dadés pararemos en las “patas de mono”. Cena y noche en las Gargantas del Dadés.

Día 7 – Valle del Dadés – Vallé de Rosas – Palmeral de Skoura – Ouarzazate

Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Llegada al Valle de las Rosas. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, para llegar después a Ouarzazate. Cena y alojamiento en riad.

Día 8 – Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech

La mañana la dedicaremos a la visita de los Estudios de cine si les interesa. Luego salida al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix o Sahara. Almuerzo en el sitio y salida hacia Marrakech vía el puerto de Tizi N’ Tichka. Llegada a Marrakech. Tiempo libre para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fnaa. Alojamiento en Riad.

Día 9 – Día libre por Marrakech

Día libre para poner en práctica el arte del regateo por los zocos o descubrir los lugares más recónditos de la medina a su aire. Alojamiento en Riad.

Día 10 – Marrakech – Casablanca – Rabat – Asilah

Dejamos la ciudad roja de Marrakech y salimos dirección norte, pasando por Casablanca donde visitaremos la famosa Mezquita de Hassan ll. En Rabat podremos visitar El Chella, los Jardines del Palacio Real y el Mausoleo de Mohamed V. Llegaremos por la tarde a Asilah y después de dejar las maletas en el riad podrán salir a recorrer la parte más antigua de la ciudad y su puerto. Alojamiento en Riad.

Día 11 – Asilah – Aeropuerto o Puerto de Tánger

Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida. Traslado al aeropuerto/puerto. Fin de nuestros servicios.

Servicios incluidos en esta ruta:
– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
– Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
– Conductor / guía de habla hispana
– Combustible del 4X4
– Alojamientos en régimen media pensión en Hoteles y Riads
– Campamento de jaimas
– Excursion en camello por las dunas de Erg Chebbi ( uno por persona ).
– Cenas y desayunos.
 No incluido:
– Vuelos
– Comidas del mediodía
– Bebidas
– Entradas a kasbah
– Propinas y lo que no está en el programa.
– Alojamiento en Marrakech.
Recibir información a través de este formulario

Síguenos en TwitterSiguenos en FlickrSiguenos en YouTubeSiguenos en Linkedin

Que Desierto Visitar

Información