Excursiones al Desierto: 7 Días – Desde Tánger, Merzouga y Marrakech

Día 1 – Recogida en Tánger – Volubilis – Moulay Idriss – Fez

Recepción por nuestro guía a la hora estimada en el puerto/aeropuerto de Tánger y comenzamos nuestra ruta hacia Fez, la primera de las ciudades imperiales que tiene el orgullo de albergar una de las universidades más antiguas del mundo. Por el camino, visitaremos las ruinas romanas de Volubilis, muy bien conservadas. También podremos ver una panorámica de Moulay Idriss, la ciudad santa y por la tarde llegaremos a Fez, para disfrutar del atardecer mientras visitamos las murallas y puertas de su medina o simplemente tomamos el té de bienvenida en el riad. Alojamiento en riad.

Día 2 – Visita de Fez – Ifrane – Medio Atlas – Bosque de Cedros – Midelt – Merzouga

Después de un rico desayuno en el riad, comenzamos nuestra visita guiada por la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros…etc., el bullicio de sus gentes nos transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj “la Magana Bounania’’… 1.200 años después de su construcción. ¡Una maravilla! No lejos de Fez cruzaremos por Ifrane, “La Suiza Marroquí”, antes de llegar a los bosques de cedros del Medio Atlas, dónde pararemos a visitar las familias de monos que allí habitan. Llega el momento del Atlas. Nos espera un sorprendente cambio de paisaje: nos adentramos en el Gran Sur. La tierra se vuelve árida, con espectaculares formaciones geológicas y profundos valles, como el Valle del Ziz, enormes manchas verdes en medio del desierto. Empezaremos a observar arquitectura de barro, palmeras, algunas kasbahs lejanas…estamos en las puertas del desierto. Por la tarde llegaremos a Merzouga. Tiempo libre. Cena y alojamiento en un riad frente a las dunas del Erg Chebbi.

Día 3 – Dunas de Merzouga – Khamlia – Rissani – Excursión en camellos y noche en Haimas Nómadas

Por la mañana, después del desayuno visitaremos el pueblo de los esclavos, Khamlia, donde tendremos un concierto de música Gnawa y podremos degustar un delicioso té de menta. Seguidamente partiremos hacia Rissani, la antigua capital, donde visitaremos su mercado, el Mausoleo de Moulay Ali Cherif y podremos degustar una sabrosa pizza bereber. Por la tarde cambiaremos el coche por los camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los camellos al campamento donde nos alojaremos en haimas. Cena y noche en el corazón del desierto, bajo un espectacular manto de estrellas.

Día 4 – Dunas de Merzouga – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades

Por la mañana, volveremos en camello al riad para tomar el desayuno y una ducha. Seguiremos el camino hacia Erfoud, donde tendrán la posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado, antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Más tarde llegaremos a uno de los puntos más fuertes del sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Una caminata de media hora es recomendable para ver y disfrutar con detalle de las Gargantas. Por la tarde, continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos. Pasando por Boumalne Dadés pararemos en las “patas de mono”. Cena y noche en las Gargantas del Dadés.

Día 5 – Gargantas del Dades – Valle de las Rosas – Ait Ben Haddou – Marrakech

Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos los Estudios del Cine, si les interesa. Después partiremos hacia la famosa kasbah de Ait Ben Haddou dónde se han rodado películas tan famosas como Obelix, La Joya del Nilo y Gladiator. Al finalizar, salida hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech. Alojamiento en riad.

Día 6 – Marrakech

Después del desayuno, tendremos una visita guiada para descubrir las múltiples facetas de Marrakech, con un paseo por el laberinto de las calles estrechas de la Medina entre sus famosos zocos y una visita a los más bellos palacios y monumentos de Marrakech. Alojamiento en un riad de Marrakech.

Día 7 – Marrakech – Tánger

Después del desayuno partiremos hacia Tánger. Llegaremos por la tarde. Traslado al puerto o aeropuerto para su viaje de regreso. Fin de nuestros servicios. Buen viaje.

Servicios incluidos en esta ruta:
– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
– Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
– Conductor / guía de habla hispana
– Combustible del 4X4
– Alojamientos en régimen media pensión en Hoteles y Riads
– Campamento de jaimas
– Excursion en camello por las dunas de Erg Chebbi ( uno por persona ).
– Cenas y desayunos.
 No incluido:
– Vuelos
– Comidas del mediodía
– Bebidas
– Entradas a kasbah
– Propinas y lo que no está en el programa.
– Alojamiento en Marrakech.
Recibir información a través de este formulario

Síguenos en TwitterSiguenos en FlickrSiguenos en YouTubeSiguenos en Linkedin

Que Desierto Visitar

Información