Excursiones al Desierto: Tour de 4 días dunas de Erg Chebbi
Las gargantas de Dades

Viajes al desierto 4 dias, Excuriones por el desierto en 4×4, viaje marruecos, rutas marruecos

Día 1 Marrakech – Ait Benhaddou – Estudios de cine – Kasbah de Taourirt – Ouarzazate
Recogida en hotel sobre las 9:00 de la mañana y salida de Marrakech, cruzando las montañas del Alto Atlas por el puerto Tizi en Tichka (2.260m de altitud), pasaremos por interesantes pueblos que habitan al lado de las montañas hasta llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás, ya que esta ciudade ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix y Misión Cleopatra…etc almorzar en el sitio, después continuaremos el tour a Ouarzazate, visitando los estudios cinematográfico donde se rodaron entre otras películas Harén, Lawrence de Arabía, Banzai, Gladiador, Kundun, Hidalgo, Misión Cléopâtre (que dejó decorados impresionantes.), Jesús de Nazaret, los Reinos del Cielo, la momia, la guerra de las Galaxias, la última tentación de Cristo, etc. llegada a Ouarzazate con posibilidad de visitar otra de la Kasbah de Taourit por su importancia, su arquitectura y su decoración, es una de las más bonitas de Marruecos (clasificado monumento histórico). Fué la mas grande residencia del Glaoui, el « pacha »de Marrakech. cena y alojamiento en Hotel.
Día 2 Ouarzazate – Montañsas del Anti Atlas – Agd’z – Valle de Draa – N’kob – Rissani – Merzouga
Hoy toca Viajar al Desierto cruzarando el segundo paso que es Tizi N’Tnifift a 1710m y el pueblo de Ait Saoun, El valle del draa es un rio muy verde lleno de palmeral y es el mas grande de todo Marruecos, cruza todo el país hasta Mauritania, realizaremos diversas paradas para contemplar las preciosas kasbahs de adobe y aldeas bereberes que salpican la ruta, haremos una parada panoramica en el pueblo de Agd’z donde se ve un montón de palmeras desde alli iremos hacia el pueblo de N’kob un pueblo bereber pequeño y tradicional, almuerzo en el sitio, después continuaremos el viaje todo viaje llenos de arboles de Acacias hasta hasta llegar al desierto, con posibilidad de dejar las matelas en el Hotel seguro, y montar los camellos que os llevaran a pasar la noche en haima nomada. (una noche inolvidable lleno de encanto)

Día 3 Merzouga – Rissani – Erfoud – Tinjdad – Tingher – Las gargantas de Todra – Valle de dades
Por la mañana es recomendable madrugar para caminar hasta la duna más alta que hay alrededor del campamento para difrutar de la magnífica salida del sol, luego regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno y duchar, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. una hora más llegaremos a uno de los puntos más fuertes : Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dades ofrece una variedad de paisajes mucho mayor que el valle del Todra, Cena y noche en Hotel.
Día 4 Valle de dades – Valle de Las Rosas – Skoura – Alto Atlas – Marrakech
Hoy sera el ultimo día del viaje saldremos hacia Valle de las Rosas está situado a los pies del Alto Atlas en Marruecos, en la confluencia con el Valle del Dades. El río Asif M’Goun riega el valle, que tiene su principal acceso por el pueblo de Kelaat M’Gouna, nuestra siguiente parada será el Palmeral de Skoura un oasis plantado en el siglo XII por el sultán almohade Yaqub al-Mansur y compuesto por 700.000 palmeras y un sinfín de kasbahs, siguiremos el tour hacia Marrakech via Ouarzazate, y las montañas el Alto atlas, almuerzo en el sitio llegada por la tarde a la ciudad roja (Marrakech)

Servicios incluidos en esta ruta:

– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
– Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
– Conductor / guía de habla hispana
– Combustible del 4X4
– Alojamientos en régimen media pensión en Hoteles y Riads
– Campamento de jaimas
– Excursion en camello por las dunas de Erg Chebbi ( uno por persona ).
– Cenas y desayunos.
La ruta no incluido :
 
– Vuelos
– Comidas del mediodía
– Bebidas
– Entradas a kasbah
– Propinas y lo que no está en el programa.
– Alojamiento en Marrakech.
Recibir información a través de este formulario :

Nombre (requerido)

Teléfono & whatsapp

Email (requerido)

Número de personas (requerido)

Asunto

Mensaje

Nota :

Por favor antes de enviarnos el mensaje, corroborar que la direcciòn de mail y la informaciòn solicitada estè correcta. Gracias y estamos en contacto!

Síguenos en
wp0a2b322b_06 Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Flickr Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin
Instagram
error: Content is protected !!