Excursiones al Desierto: Ruta de 3 días al desierto de Merzouga

Viajes al Desierto

Consejo : hacer este tour en 4 días en lugar de en 3, ya que el tercer día se hace muy pesado al hacer tanta distancia en tan poco tiempoy solo pagais 30 euros mas por persona.

Día 1: Marrakech – Alto Atlas – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle del Dades

Por la mañana alrededor de las 8:00 os buscaremo en Riad o Hotel donde alojais en Marrakech, y sldremos dirección hacia el sur de Marrakech y El Alto Atlas atravesando el puerto montañoso de Tizi N´Tichka, paradas para disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas para sacar fotos. Visita a la cooperativa femenina de Aceite de Argán, donde descubriremos el proceso de fabricación artesanal, y nos explicarán las innumerables propiedades del Argán para el cuerpo humano. Y de allí continuaremos hacia el sur siempre, desviándonos por una pista de 6 kms que lleva al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou tendremos tiempo para almorzar y visitar su espectacular Kasbah declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en este insólito marco se han rodado muchas películas internacionales, como Lawrence de Arabia, Gladiator, La Momia y la Joya del Nilo.
Después de la visita continuaremos el viaje hacia Ouarzazate. también conocida como La puerta del desierto y “El Hollywood de África”. En la ciudad hay varios estudios de cine entre los que se encuentran unos de los más grandes del mundo, los Atlas Studios.Y de allí seguiremos hacia el palmeral de Skoura, un oasis plantado en el siglo XII por el sultán almohade Yaqub al-Mansur y compuesto por 700.000 palmeras y un sinfín de kasbahs. y el Valle de las Rosas un cultivo de apoyo que reviste una gran importancia para la población. Es una fuente de ingresos sustancial durante el periodo de floración de las rosas, que comienza alrededor del 10 de abril y finaliza hacia el 20 de mayo, en función de las condiciones climáticas. por la tarde llegadaremos al valle de dades y alojamos en un hotel.

Día 2: Valle del Dades – Gargantes del Todra – Rissani – Merzouga

Por la mañana salida hacia la ciudad de Tingher encantadora ciudad, conocida por su magnífico palmeral, después de llegaremos a uno de los lugares más visitados y turísticos de Marruecos, las impresionantes “Gargantas del Todra”, ha formado un desfiladero de paredes verticales, de enormes proporciones y gran belleza, es el gran paraíso de los escaladores, y un lugar único. luego continuaremos el viaje hacia el desierto, pasando por el pueblo de Tinjdad, haremos la siguiente parada para almorzar en el pueblo bereber de Touroug hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga “Erg Chebbi”, donde degustaremos nuestro tradicional té de hospitalidad. Tras un breve descanso, antes partiremos en una caravana de dromedarios, dejaremos las maletas en un lugar seguro en Hotel, durante el paseo con los camellos, disfrutaremos de una mágica puesta de sol sobre l gran duna, cena y noche en Haimas nómadas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas. depués de cenar tendremos la oportunidad de tocar los tambores y contemplar un cielo estrellado en las dunas al lado de acapamento.

Día 3: Merzouga – Valle del Draa – Anti Atlas – Ouarzazate – Marrakech

Hoy toca despertar antes del amanecer para contemplar la salida del sol sobre la Gran Duna. Regreso en dromedarios al albergue en Merzouga. tendremos tiempo para duchar, desayunar, una vez estén listos comenzaremos el viaje de vuelta a Marrakech, atravesando los áridos y misteriosos paisajes pre-desérticos, hasta llegar al Valle del Draa, donde realizaremos varias paradas para disfrutar de este precioso valle que discurre junto al río del mismo nombre. El río Draa es lo más largo todo Marruecos, ya que cruza todo el país, llegando a Mauritania. Cruzaremos el Anti-Atlas para llegar a Ouarzazate, donde almorzaremos. Por la tarde atravesaremos el Alto Atlas y llegaremos a Marrakech sobre las 18:00 . Traslado a su Hotel o Riad, fin del viaje y nuestros servicios.

Servicios incluidos en esta ruta:

– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
– Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
– Conductor / guía de habla hispana
– Combustible del 4X4
– Alojamientos en régimen media pensión en Hoteles y Riads
– Campamento de jaimas
– Excursión en camello por las dunas de Erg Chebbi ( uno por persona ).
– Cenas y desayunos.

 La excursión no incluido:

 – Vuelos
– Comidas del mediodía
– Bebidas
– Entradas a kasbah
– Propinas y lo que no está en el programa.
– Alojamiento en Marrakech.
Recibir información a través de este formulario :

Nombre (requerido)

Teléfono & whatsapp

Email (requerido)

Número de personas (requerido)

Asunto

Mensaje

Nota :

Por favor antes de enviarnos el mensaje, corroborar que la direcciòn de mail y la informaciòn solicitada estè correcta. Gracias y estamos en contacto!

Síguenos en
wp0a2b322b_06 Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Flickr Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin
Instagram
error: Content is protected !!