Excursiones al Desierto: circuito 8 Dias Fez Desierto Nomadas y Marrakech

 

 Día 1: llegada al Aeropuerto de Fez:

Recogida al aeropuerto y traslado al Riad/Hotel. Resto del día libre para poder visitar esta bonita ciudad.

Día 2: Fez – Explorar la Ciudad

Después del desayuno, el día estará especialmente dedicado a la visita de Fez. Ésta bonita ciudad esta repartida en tres zonas: Fez el-Bali, la parte antigua. Fès el-Jdid, la parte nueva y Ville Nouvelle , la parte francesa. Las personas que visitan esta ciudad se quedan totalmente embelesadas por se uno de los mayores emplazamientos medievales llenas de calles infinitas.
Aquí hay muchas cosas que visitar: La Mellah, el barrio judío, la Plaza de los teñidores, Fez el Bali, la medina medieval de la ciudad, Fez el Jedid, la nueva medina de Fez, Mezquita de los andaluces, y muchos sitios más, alojamiento en Riad/Hotel.

Día 3: Fez – Imouzzar – Azrou – Ifrane – Midelt – Merzouga

A la hora acordada Le recogeremos en su hotel o riad donde estarán alojados en Fez y saldremos nuestro tour hacia Ifran, un hermoso pueblo conocido como “la Suiza de Marruecos” haremos una parada para hacer foto al León de piedra: está situado a escasos metros de las calles anteriores. Lo talló un soldado alemán durante la Segunda Guerra Mundial en honor al último león del Atlas. siguiremos el camino a Midelt. Durante este viaje usted experimentará vislumbres de las montañas del Medio Atlas. Parando en Azrou, y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona, Después de un tiempo en el bosque, el viaje continúa a lo largo de Midelt las magníficas colinas y las montañas del Medio Atlas, después de la ciudad de Midelt usted va a viajar a través de la fascinante Tizi Ntalghamt, continuaremos nuestra ruta por los pasos de montañas por donde la carretera sigue el curso del Valle de Ziz, escondido entre un magnífico palmeral, via Lago de Agua de la provencia de Errachidia, aquí podrá almorzar y disfrutar de la hospitalidad bereber. Posteriormente, viajará a lo largo del valle del Ziz exuberante, parando para las vistas panorámicas en el camino hacia Erfoud y Rissani. Llegada a Merzouga en la tarde. uno de los lugares más bellos e impresionantes de Marruecos cena y noche en Hotel siuado al pie de las dunas!

Día 4: Merzouga – Poblados nómadas – Excursion en alrededor de las dunas de Erg chebbi 

Desayuno empezaremos la excursión por las dunas por Erg Chebbi, haremos una visita al pueblo de Khamlia (pueblo de los negros) donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. continuaremos visitando las diferentes aldeas de la gente nómada del desierto en sus haimas y descubriremos un nuevo sentido de la vida, regresaremos al hotel para asistir y contemplar uno de los más bellos atardeceres que la naturaleza nos brinda, la sensación de solo ver un mar de arena, el silencio y la tranquilidad que se respira todo un sueño que seguro inolvidable esta Noche la pasaremos bajo de una haima nomada.

Día 5: Dunas de Erg Chebbi – Rissani – Erfoud – Las gargantas de Todra – Valle del Dades

Muy recomendable despertar temprano para ver el amanecer, Después de la vuelta en dromedario, una buena ducha y un buen desayuno nos dirigimos hacia Marrakech, pasando por Rissani un pueblo muy importante que abastece a los alrededores de comida, animales, artesanía…
Continuaremos hacia Las Gargantas de Todra, pasando por el gran palmeral de Tinerhir, dónde se destacan la agricultura, las palmeras datileras, la artesanía…Más adelante llegaremos a las gargantas. Ahí podremos observar el espectacular paisaje que durante miles de años se ha ido forjando gracias al río que lo traspasa.
Continuaremos hacia la carretera de las Mil Kasbash, por el gran palmeral llamado Skoura, acompañado de cientos de Kasbash que podremos observar a o largo del camino. Nos adentraremos en el Valle del Dades, pudiendo contemplar las cientos de kasbash salpicadas por toda la ruta. Seguiremos en camino del río, entrando en el estrecho del valle. Haremos alguna parada para disfrutarlo. Aquí cenareis y os alojareis.

Día 6: Valle del Dades – Valle de las Rosas – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech 

Después de desayunar, pasaremos por el oasis de Skoura atravesando el Valle de las Rosas esta formado por hectáreas de rosales, cuyo aroma se aprecia durante todo el mes de mayo. Aquí podréis apreciar un paisaje precioso. Seguiremos hacia la ciudad fortificada llamada Ait Ben Haddou , declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 y se han realizado varia películas famosas como: Lawrence de Arabia, Gladiator, La Momia…
Más tarde, viajaremos a través del paso de Tizi N’Tichka , dónde haremos paradas para disfrutar del paisaje y sacar fotos. Al final del camino llegaremos a Marrakech dónde llegamos al riad. Cena y alojamiento.

Día 7: Marrakech – Explorar la ciudad roja

Después de un gran desayuno tendréis la posibilidad de visitar por vosotros mismos o si lo deseáis con un guía local. Que decir de esta gran ciudad, una ciudad llena de vida. Una cara de día y otra de noche. Hay grande e interesantes cosas que visitar como por ejemplo:
Los Zocos: con callejuelas estrechas , llenas de olores, de sensaciones… zocos de cuero, de metal…
La plaza de Jamaa el Fna: de día encontrareis puestos de zumos, frutos secos…y de noche se llena de puestos de comida donde se puede disfrutar de comida típica marroquí.
La Mezquita Koutoubia: Es la mezquita más importante de esta ciudad pero el acceso no esta permitido para los no practicantes del islam.
Palacio Bahía: La construcción e este palacio se hizo en más de una década, y su interior esta lleno de habitaciones decoradas magestuosamente. Una visita obligada traslado al Riad

Día 8: Marrakech – Aeropuerto

Desayuno en el Riad. Día libre hasta la hora convenida y traslado al aeropuerto. Y fin de nuestros servicios.

Servicios incluidos en esta ruta:
– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
– Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
– Conductor / guía de habla hispana
– Combustible del 4X4
– Alojamientos en régimen media pensión en Hoteles y Riads
– Campamento de jaimas
– Excursion en camello por las dunas de Erg Chebbi ( uno por persona ).
– Cenas y desayunos.
– Alojamiento en Fez y Marrakech.
 Tour no incluido:
– Vuelos
– Comidas del mediodía
– Bebidas
– Entradas a kasbah
– Propinas y lo que no está en el programa.
Recibir información a través de este formulario :

Nombre (requerido)

Teléfono & whatsapp

Email (requerido)

Número de personas (requerido)

Asunto

Mensaje

Nota :

Por favor antes de enviarnos el mensaje, corroborar que la direcciòn de mail y la informaciòn solicitada estè correcta. Gracias y estamos en contacto!

Síguenos en
wp0a2b322b_06 Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Flickr Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin
Instagram
error: Content is protected !!