Excursiones al Desierto: 7 dias Tour Tanger Desierto Tanger
 Esta  Ruta por Marruecos desde Tanger  permite de descubrir la ciudad de chaouen, el pueblo azul, Fez Capital intelectual de Marruecos, Excursión en camello para dormir en el campamento de haimas en pleno desierto el desierto de Merzouga es una experiencia unica!
Dia 1: Tánger – Tetuán – Chauen : 
Llegada a Tánger y recogida en el puerto o aeropuerto de la misma ciudad. Salida hacia Chauen, parada en Tetuán, la ciudad española, llegada a Chauen, Saldremos para realizar una visita a la ciudad de Chauen. Pasearemos por sus calles y entre sus antiguas casas de color azul y blanco, y además contemplaremos sus vistas panorámicas.
– Cena y alojamiento  en Riad/Hotel
Dia 2: Chaouen – Meknés – Fez :
Salimos hacia Fes, se bordea el bosque de Rif. Llegada a las ruinas de la ciudad romana de Volubilis Visitaremos las ruinas con guia
local”opcional” . Continuación hacia Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultan Mulay Ismail.Visita del palacio y la puerta famos de Bab Mansour, Dar EL Maa y el Granero. Despues continuación del viaje hacia Fez.
– Cena y alojamiento en Riad/Hotel
Dia 3: Fez – Visita guiada de Fez : 
Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo).
– Cena y alojamiento en Riad/Hotel
Dia 4: Fez – Ifrane – Azrou – bosque de Monos – Erfoud – Erg chebbi Merzouga : 
Desde Fez salimos hacia el Atlas Medio, a visitar Ifrane, conocida como la Suiza de África. El siguiente pueblo será Azrou “la roca”, pueblo berberisco conocido por su artesanía, alfombras y escultura en madera, luego llegada a Midelt. Se sigue el camino por el Tizi Talghemt o Cuello del Camella, a 1.907 metros de altitud. El relieve es impresionante, las montañas están completamente desnudas, revestidas de un abrigo púrpura. Llegada a ErrachiDia y se comprometen en la travesía del macizo de Tafilalet hasta el palmeral de Erfoud. llegada por la tarde al desierto donde cambiaremos la tracción del 4×4 por la de la tracción animal. Montamos en dromedarios, nos dirigimos hacia las dunas para asistir a la majestuosa puesta de sol en el desierto y dormiremos en un oasis en pleno desierto, situado a unas dos horas de camino. Tras la llegada y un tiempo para disfrutar de la calma y la inmensidad de las dunas de arena.
– cena y alojamiento en Haimas nomada en mitad de dunas
Dia 5 : Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga :
Esta será una etapa donde después de desayunar, recorremos otra de las pistas que utilizaban en el “Rally París-Dakar” visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como “Sáhara”, protagonizada por Penélope Cruz. Visitaremos también el poblado de “los negros”, llamado así por sus habitantes, procedentes del comercio de esclavos que traían del Sudán. Y después de comer regresar al hotel.
– Cena y alojamiento en  Hotel situado al pie de las dunas
Día 6 : Merzouga – Fez :
Madrugarémos para ver el amanecer desde lo alto de una gran duna. y después regresarémos con los dromedarios al Hotel donde podrémos darnos una reconfortante ducha y desayuno ,salida pasando por la poblacion de Rissani, antigua Sijilmassa, centro de abastecimiento de las antiguas Caravanas Provenientes del Sahara. Continuando viaje por el medio atlas, regresando a fez, llegada por la tarde.
– Cena y alojamiento en Riad/Hotel
Día 7 : Fez – Tanger :
 
Traslado al puerto segun la salida del ferry y fin de nuestro servicio.

 

Condiciones del viaje ( Inicio del viaje : Tanger – fin del viaje Tanger)
El Tour desde Tanger Incluye :
– Tour privado, no tendrán que compartir vehículo con nadie.
– Recogida en el Ferry traslado de regreso.
– Transporte durante el recorrido en vehículo confortable con combustible incluido.
– Conductor, guía beréber acompañante durante todo el recorrido de habla castellana.
– Alojamientos en régimen media pensión en todos los Hoteles y Riads.
– Campamento de jaimas en el Desierto con un  espectáculo de música y danza.
– Paseo en Dromedarios hasta el acapamento de Jaimas
 – Guía local para la visita de Fez.
El Tour desde Tanger no incluye :
– Vuelos.
– Comidas del mediodía.
– Bebidas.
– Entradas a kasbahs.

 

El precio de las rutas varía en función de la ocupación de las plazas en nuestros vehículos.

Envíanos un email a viajesdesierto@gmail.com
o accede a través de nuestro Formulario de Contacto, para indicarnos qué ruta te gustó, cuantas personas sois y vuestras fechas previstas.
En la mayor brevedad posible os enviaremos los detalles de vuestra ruta a medida.

 

Síguenos en
wp0a2b322b_06 Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Flickr Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin
Instagram
error: Content is protected !!