Excursiones al Desierto: 10 dias desde Tanger y terminar en Marrakech

compras en marruecos
Día 1: Llegada a Tanger – Chaouen :

Recogida en aeropuerto o el puerto segun la hora de llegada y iremos hacia Chaouen El trayecto de Tetuán a Chaouen se realiza por carretera nacional de ambos sentidos llegada a ciudad azul, descubrir sus pequeñas callejuelas, sus casas encaladas en azul y sus rincones, noche en Hotel.

Día 3: Chaouen – Fez :
Mañana Camino a Fez, dejamos el rico mundo de Chaouen y nos dirigiremos hacia Fez, la primera de las ciudades imperiales que tiene el orgullo de albergar una de las universidades mas antiguas del mundo.
Día 4 Fez – visita de Fez
Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Dado los numerosos monumentos que podréis visitar, recomendamos contratar un guía oficial, que os muestre los lugares mas interesantes como son: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin, Zoco, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). Es muy curioso visitar el barrio de los curtidores de piel, donde podremos apreciar este artesanal trabajo. Noche en Hotel o Riad.
Día 5 : Fez – Ifrane – Azrou – Medio Atlas – Midelt 
Desde Fez iremos hacia el Atlas Medio, pasando a visitar Ifrane, conocida como la Suiza de África. La siguiente parada será en el milenario bosque de cedros, donde habitan los monos del Atlas, podremos contemplar el Leon de Ifrane, una escultura en piedra en la que los turistas se hacen la foto de recuerdo. Llegada a Midelt importante población en pleno Atlas cena y alojamiento

Día 6: Midelt – Valle de Ziz – Errachedia – Erfoud – Merzouga
Por la mañana seguiremos el camino por el Tizi Talghemt o Cuello del Camello a 1.907 metros de altura. El relieve es impresionante, las montañas están completamente desnudas, típico paisaje de alta montaña. Pasado Errachidia, cruzaremos el macizo de Tafilalet, descendiendo por el valle del Ziz, con unas impresionantes vistas del palmeral que forma, hasta llegar a Erfoud “la puerta del desierto” seguiremos rumbo al desierto, donde tras un recorrido en dromedario, haremos noche en las dunas más altas del norte de África, el Erg Chebbi. Noche en campamento de Haimas, en el interior de las dunas.

Día 6: Merzouga – Rissani – las gargantas de todra – Valle de dades:
Recomendable despertar temprano para ver la salida del sol atraves de las dunas, volver con los camellos de vuelta a Merzouga para desayunar y duchar. iniciamos el tour hacia las gargantas de dades con una parada en Rissani, antigua Sigilimasa y la actual capital económica de los nómadas que acuden al mercado semanal para realizar los trueques y abastecimiento general. Realizaremos una visita al mercadillo con mil colores y aromas a percibir.
Tras la visita, seguiremos rumbo a las gargantas del Todra, donde caminaremos entre sus palmeras y a continuación partiremos hacia otras gargantas aún más profundas, las del oued Dades. Noche en hotel.

Día 7: Las gargantas de dades – Valle de Las rosas – Skoura – Ouarzazate – Marrakech:
Después del desayuno, tomaremos un corto paseo en las Gargantas del Dades antes de la salida de Marrakech. La garganta es un sitio maravilloso, y usted será capaz de tomar muchas fotos de la antigua kasbahs y pueblos. Seguiremos el Valle de Dades por El Kelaa Magona, el Valle de las Rosas y el camino de mil kasbahs. Visitaremos de Ouarzazate y parada para el almuerzo en el pueblo de Ait Benhadou. Tendremos tiempo para explorar el famoso sitio protegido por la UNESCO, que aparece muchas películas como Gladiator, Lawrance de Arabia, y muchos más. Luego nos dirigiremos a través de los impresionantes paisajes del alto atlas llegada por la tarde a Marrakech.

Día 9: visita de Marrakech :
Dia libre para Visitar Marrakech. Si quieren ver monumentos es posible visitar varios: Las tumbas Saadies (un cementerio de la dinastía Saadi abierta al público por primera vez en 1917) , el palacio de la Bahía (Bahía proviene del término lo más bello, haciendo referencia a la concubina más bella de Ba Ahmed, un visir de Marruecos a finales del siglo XX), la medina o el barrio judío. Visita Jardín Majorelle, un jardín hermoso que alberga el estudio del pintor francés Jacques Majorelle en 1924 y fue adquirida. Este es un lugar lleno de poesía, marcada por cactus, buganvillas y varias plantas de bambú . los muebles de color malva-Majorelle (blue Majorelle). Por la tarde hacia el principal de la plaza Jamaa el-Fna, donde se encuentran sus proveedores característica, asegurando un espectáculo continuo. Se reunirán adivinos, encantadores de serpientes, pequeños grupos de música, los aguadores, los tatuajes. Cena y alojamiento en hotel.

Día 10: Marrakech – Aeropuerto
Traslado al aeropuerto segun la salida de vuelo y fin de nuestro servicio

Otro Opicion de ruta desde Tanger Chauen y Asilah via el Desierto :

Día 1: Tánger – Asilah
Recogida en el aeropuerto de Tánger y traslado a Asilah, una hermosa y tranquila ciudad costera a tan sólo 30 kilómetros de Tánger. Tiempo libre para pasear por su medina de casas blancas con murales artísticos y disfrutar de las vistas desde el mirador. Noche en Asilah.
Día 2: Asilah – Tetuán – Chaouen
Continuamos nuestra ruta tras el desayuno. Primero pasaremos por Tetuán, donde tendréis tiempo libre para visitar su medina. Luego seguiremos hacia la ciudad de Chauen. Tiempo libre para pasear por sus calles y entre sus antiguas casas de color azul y blanco y contemplar sus vistas panorámicas. Alojamiento en hotel.
Día 3: Chaouen – Ruinas romanas de Volubilis – Meknés – Fez
Salimos hacia Meknés, bordeando el bosque de Mamora. Llegada a Meknés y VISITA DE LA CIUDAD HISTÓRICA. A 27 km de Meknés se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volúbilis (visita), y también se visita la ciudad santa de Moulay Idriss. Continuación hacia Fez. Alojamiento en un Hotel.

Día 4: Visita de Fez
Día completo con visita guiada por la más antigua de las ciudades imperiales. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Comenzamos la visita por las Puertas Doradas del Palacio Real. Posteriormente, desde un punto elevado observaremos la muralla que encierra una impresionante y antigua medina. Que luego recorreremos de a pie experimentando las cientos de sensaciones que despierta. Descubriremos mezquitas y medersas, karabansarais y lugares religiosos hasta llegar al barriode los curtidores. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y continuamos visitando el barrio de los artesanos. Ellos trajeron su conocimiento desde España y han mantenido el arte y estilo andalusí hasta nuestros días dando a Fez el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Alojamiento en Riad.
Día 5: Fez – Ifrane – Azrou – Bosque de Monos – Erfoud – Desierto
Desde Fez iremos hacia el Atlas Medio, a visitar Ifrane, conocida como la Suiza de África. El siguiente pueblo será Azrou “la roca”, pueblo berberisco conocido para su artesanía, alfombras y escultura en madera, luego llegada a Midelt. Se sigue el camino por el Tizi Talghemt o Cuello del Camella, a 1.907 metros de altitud. El relieve es impresionante, las montañas están completamente desnudas. Llegada a Errachidia y se comprometen en la travesía del macizo de Tafilalet hasta el palmeral de Erfoud. Continuaremos por pista hasta llegar a las famosas dunas de arena finísima de Erg Chebbi junto a Merzouga. Alojamiento en una Kasbah.

Día 6: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga
Esta será una etapa donde después de desayunar, recorremos otra de las pistas que utilizan en el “Rally París-Dakar” visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como “Sahara”, protagonizada por Penélope Cruz. Visitaremos el poblado de “los negros”, llamado así por el comercio de esclavos que traían del Sudán. Y después de comer cambiaremos la tracción del 4×4 por la de la tracción animal. Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de Sol inolvidable. Esta noche será especial, dormiremos en las dunas en tiendas nómadas (Jaimas), como lo hacen los Bereberes. Aquí disfrutaremos de una cena Bereber, música y un cielo estrellado como no has visto nunca. Alojamiento en inolvidable Jaima.

Día 7: Merzouga – Gargantas del Todra- Valle del Dadés
Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al Albergué, Ducha y desayuno, Salida hacia Rissani, Visita de su Mercado que es lo mas importante del sur, donde van todos los nómadas del desierto para hacer sus compras luego salimos para Erfoud donde visitaremos la fábrica de mármol fosilizado y continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único.
Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora para ver con tranquilidad las Gargantas. Por la tarde continuamos hacia el Valle del Dadés pasando por Boumalne. Cena y noche en las Gargantas del Dadés.

Día 8: Dades -Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech
Después del desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaréis la Kasbah de Ait Ben Haddou donde se han filmado muchas películas como “Lawrence de Arabia”, “Babel” y “Gladiator”, luego seguiremos por Marrakech sobre las montañas del alto Atlas vía el paso de Tizi N’tichka. En el lado de las montañas vereis pueblos Bereberes y granjas. Al final del día llegada a Marrakech.

Día 9: Visita de Marrakech
Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad en la que destacan los Jardines de Menara, las Tumbas Saadianas, el Palacio de Bahía, Jardines de Majorelle, la Impresionante Mezquita Kutubia con su famoso Minarete construido por los Almohades. Almuerzo y Tarde libre para disfrutar del encanto de la plaza Jamaa El Fna. Alojamiento en Riad.

Día 10: Marrakech – Aeropuerto
A la hora convenida traslado al aeropuerto y fin del viaje.

 

NOTA : Todas las rutas se pueden modificar, los circuitos como por ejemplo terminar el tour en Tanger pasando noche en Asilah y el dia siguiente os haremos un trensfer al Aeropuerto de Tanger o Puerto.

Síguenos en
wp0a2b322b_06 Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Flickr Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin
Instagram
error: Content is protected !!