Excursiones al Desierto: Tours desde Agadir

DIA 1 : AGADIR – MARRAKECH:
Traslado desde Agadir a Marrakech. Un dia para descubrir Los encantos de Marrakech sus monumentos históricos: jardines y cuenca del Menara, la Mezquita del Koutoubia, las Tumbas saâdiens y el Museo Dar si Said o el Palacio de Bahia y la Plaza de Jamaa El Fna con sus zocos. Cena y alojamiento en la hotel /riad.

DIA 2 : MARRAKECH – AIT BENHADDOU – OUARZAZATE – DADES :
A las 07:00 horas de la mañana, les recogemos en su hotel ó riad de alojamiento en Marrakech y salimos de la ciudad con destino a Ouarzazate. Subimos hasta el collado de Tizi n Tichka (2260m), para después bajar por un magnifico valle lleno de almendreros y higueras. Llegamos a la ciudad de Ait Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitamos su valle y sus Kasbahs. Continuamos hasta Ouarzazate donde almorzarán. Seguimos por el Valle de las Rosas y el Valle de Dades. Podrán admirar las fabulosas Gargantas de Dades. Cena y alojamiento en la Kasbah de la Vallee en Dades.

DIA 3 : Gargantas del DADES – GARGANTAS DEL DADES – MERZOUGA :
Desayuno en la Kasbah.Partimos hacia Merzouga. La primera parada la haremos en el palmeral de Tinerhir para tomar alguna fotografía. Continuaremos hasta las gargantas de Toudra donde pararán para hacer una pequeña visita. Almuerzo libre en el camino. Proseguimos nuestra ruta hacia Erfoud pasando por el palmeral de Tinjdad y el de Touroug. En Erfoud, visitamos la famosa cantera de fósiles de más de 360 años de antiguedad.
Finalmente, llegamos a Merzouga, donde cogeremos una pista que nos llevará hasta las puertas del desierto. Allí, nuestros camellos les trasladarán al corazón del desierto del Sáhara (dunas de Erg Chebbi). Ya, en el desierto, subida a las dunas o simplemente esperamos al atardecer. Cena bajo la luz de las estrellas (Itran) y la luna (Ayur), espectáculo de música y danza de manos de los hombres que habitan enel desierto y alojamiento en haima típica bereber en el desierto de Merzouga.

DIA 4 : MERZOUGA – RISSANI – TAZZARINE – NKOB – ZAGORA :
Magnífica ocasión para contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre un mar de dunas. Desayuno en el desierto y salida hacia Zagora. El primer pueblo que nos encontraremos será Rissani, ciudad santa, donde se hallan las ruinas de una importante ciudad llamada Siyilmassa que era famosa por su dátiles, sus rosas y los frutales. También, por el oro y el ébano, pues dominaba las caravanas que iban al sur y a Egipto. Después, Alnif donde podrán almorzar. Continuamos por Tazzarine, Nkob y Tansihkt. Atravesaremos el grandioso Valle de Draa donde se encuentra el palmeral más grande de todo Marruecos. Llegamos a Zagora, ciudad conocida por ser punto de partida de las grandes expediciones a través del Sáhara. Cena y alojamiento en el Hotel Ksar Tinzouline de Zagora.

DIA 5 : ZAGORA – OUARZAZATE :
Desayuno y salida a través del Valle de Draa, el más grande de todo Marruecos, hacia Agdz y Ouarzazate.
Visita de la kasbah de Taourirt, construida en adobe con torres almenadas y que fue el palacio principal de Glaoui, el gran pacha del sur de Marruecos. Almuerzo libre en Ouarzazate. Por la tarde, podrán visitar los famosos estudios de cine donde se han rodado numerosas películas como: Cleopatra, Lawrence de Arabia, La Joya del Nilo y algunas escenas de Gladiator o dar un paseo por la ciudad. Cena y alojamiento en el Hotel / Riad.

DIA 6 : OUARZAZATE – MARRAKECH
Despues el desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaréis la Kasbah de Ait Ben Haddou donde se habían grabado muchas películas, entre ellas el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador y leugo seguir por Marrakech sobre las montañas de alto atlas via el paso de Tizi N’tichka .en el lado de las montañas veréis pueblos Berberes y granjas. Llegada a Marrakech y traslado al hotel.

DIA 7 : MARRAKECH – AGADIR
Traslado desde Marrakech a Agadir

Si este itinerario no coincide con lo que estas buscando, vamos a crear su tour personalizado Marruecos. Contactenos para informaciones

Síguenos en
wp0a2b322b_06 Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Flickr Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin
Instagram
error: Content is protected !!