España
España
Marruecos
Atención al Cliente 24/7
|
[email protected]
|
(+34) 660-776-052
Atención al Cliente 24/7
|
[email protected]
|
(+212) 667-066-799
Reservar

essaouira, Essaouira – La capital del mar del sur de Marruecos.

 

A tan solo dos horas y media de Marrakech, nos encontramos con Essaouira, uno de los destinos imprescindibles de Marruecos. Una fortificación del siglo 18 al borde del Atlántico.

Por su valor histórico y belleza fue declarada patrimonio de la Unesco en 2001.

Cuenta con una medina totalmente amurallada donde podrás perderte durante horas, bien paseando, fotografiando, tomando té, o simplemente comprando sus miles de productos artesanos. Aunque una gran parte de la medina gira en torno a la pesca, también encontrarás muestras de gran cantidad de oficios, como ebanistas, alfareros, textiles, y muestras de toda la industria que se comercializa alrededor del cultivo del argán. Callejeando podrás ver que dispone de zonas totalmente definidas según productos.

Podrás disfrutar viendo los más viejos y olvidados oficios, un viaje al pasado.

Disfruta del interior de las murallas del siglo XVIII, de sus paredes blancas y azules, y de sus espectaculares casas, donde destacan sus puertas y ventanas labradas con delicados detalles.

Essaouira ha sido y sigue siendo un gran escenario de película, la fortaleza de la Skala (con sus dos torres defensivas), o de la kasba, han formado parte de la saga de JUEGO DE TRONOS, es donde Daenery Targaryen compra esclavos en el segundo episodio de la temporada. También puedes disfrutar de imágenes impactantes de la ciudad en la película Otelo del afamado Orson Welles.

En el norte de la ciudad encontrarás el antiguo barrio judío o Mellah, del siglo XVIII, con sus sinagogas Slat Lkahal y Simon Atta.

Otro de los mayores placeres de Essaouira es degustar un buen plato de pescado fresco o marisco. Bien preparado, como allí saben hacer, es un lujo saborear un pescado recién sacado del mar.

Fuera del casco antiguo amurallado, encontrarás una larguísima playa donde podrás, dar un excitante paseo en camello o dromedario, tomar el sol plácidamente, caminar, y sin duda, disfrutar de sus maravillosas puestas de sol (las mejores vistas las encontrarás desde la medina o desde la playa, con la silueta de la medina a la derecha).

Si, además te gusta practicar deportes como el surf o windsurf, gracias a los vientos que azotan Essaouira aquí podrás demostrar tus cualidades.

Más al sur encontrarás otras playas que visitar, como las playas de Diabat, Cabo Sim con sus grandes dunas y Sidi Kaouki, junto a un bosque de Tuyas. Esta última se encuentra a unos 26 kilómetros de Essaouira, una playa preciosa y relajada, imprescindible para los amantes del surf.

Si dispones de más días, debes visitar sin duda, los miércoles, el MERCADO BEREBER DE IDA OUGOURD, a tan solo 20 minutos de la ciudad. Es un típico mercado bereber, donde los vecinos se reúnen para vender sus productos, intercambiar noticias y saludar a sus amigos. Hay muchos que vienen desde lejos andando lentamente en sus burritos.

 

¡Marruecos enamora! ¡Essaouira también!

essaouira, Essaouira – La capital del mar del sur de Marruecos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

quince − seis =

¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp