España
España
Marruecos
Atención al Cliente 24/7
|
[email protected]
|
(+34) 660-776-052
Atención al Cliente 24/7
|
[email protected]
|
(+212) 667-066-799
Reservar

Música Gnawa declarada Patrominio Inmaterial de la Humanidad

gnawa, Música Gnawa declarada Patrominio Inmaterial de la Humanidad
Grupo de Música Gnawa en Ksar Khamlia

MUSICA GNAWA “MUSICA NEGRA DE MARRUECOS” / PREMIADA PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO

Después y gracias al haber sido nombrada PATRIMONIO INMATERIAL de la HUMANIDAD por la UNESCO podremos disfrutar de la música GNAWA MARROQUI todos los años en Essaouira. Siempre ha sido considerada esta ciudad como la meca de esta música, pero con este nombramiento, Marruecos garantiza una celebración digna, de encuentros e intercambios de artistas de distintas generaciones y continentes, para celebrar esta música tradicional única.

Sin duda, un merecido honor por la música rica y cálida que permitirá a millones de personas en todo el mundo continuar con su tradición.

Es una música en la que predominan los sonidos producidos por castañuelas de metal y el guembri. El vocablo gnawa designa al conjunto de producciones musicales, representaciones, rituales terapéuticos y prácticas de confraternización que mezclan lo profano con lo sagrado.

La UNESCO detalló que esa manifestación cultural viva «es una música de cofradías sufíes» con letras religiosas que « invocan a los antepasados y a los espíritus » cuyo origen data al menos del siglo XVI.

En esa época, era usada exclusivamente por los esclavos, pero actualmente es considerada como parte integrante de la CULTURA E IDENTIDAD POLIFACETICA DE MARRUECOS.

En las ciudades, los músicos ejecutan ritos de posesión terapéuticos, en las que se mezclan prácticas africanas ancestrales y elementos árabes y musulmanes, así como expresiones bereberes, y en las zonas rurales donde se realiza esta práctica se ofrendan comida a los santos morabitos. Otra diferencia es su ropaje, en las zonas urbanas de Marruecos los participantes se visten con prendas coloridas, mientras que en las comarcas predomina el blanco con adornos.

Esperemos que con este nombramiento se conozca internacionalmente un poquito más de la música y cultura de Marruecos.

Nota: En los tours de 4 o más días al desierto que ofrecemos, se hace una visita al pueblo de KHAMLIA donde sus habitantes nos deleitan con su música tradicional “Gnawa”

4 Días – Desde Marrakech al desierto de Merzouga

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

17 − 16 =

¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
error: Content is protected !!