España
España
Marruecos
Atención al Cliente 24/7
|
Viajesdesierto@gmail.com
|
(+212) 667 066 799 (Ismail)
Atención al Cliente 24/7
|
Viajesdesierto@gmail.com
|
(+212) 667-066-799
Reservar

Cómo viajar a Marruecos desde Panamá: guía completa para organizar tu viaje al desierto

Cómo viajar a Marruecos desde Panamá: guía completa para organizar tu viaje al desierto

Cómo Viajar a Marruecos desde Panamá: guía completa para organizar tu viaje al desierto

Viajar a Marruecos desde Panamá es una experiencia única que cada vez más viajeros latinoamericanos desean vivir. Desde ciudades imperiales como Marrakech o Fez hasta el impresionante desierto del Sahara, Marruecos ofrece una combinación perfecta de cultura, aventura y paisajes inolvidables.

Si estás pensando en organizar tu viaje, en esta guía te explicamos todo lo que necesitas saber para Viajar a Marruecos desde Panamá de forma fácil, segura y bien organizada.

viajar a Marruecos desde panama


Vuelos desde Panamá a Marruecos

Actualmente no existen vuelos directos desde Panamá a Marruecos, pero sí hay varias opciones con escalas que permiten llegar sin complicaciones.

Las rutas más habituales son:

  • Panamá – Madrid – Marrakech
  • Panamá – Madrid – Casablanca
  • Panamá – París – Marrakech

La duración total del viaje suele estar entre 12 y 16 horas, dependiendo de la escala. Las ciudades de entrada más recomendadas son Marrakech y Casablanca.


Documentación para Viajar a Marruecos desde Panamá

Los ciudadanos panameños no necesitan visa para Viajar a Marruecos por turismo si la estancia es inferior a 90 días.

Solo necesitas:

  • Pasaporte en vigor (mínimo 6 meses de validez)
  • Billete de ida y vuelta
  • Reserva de alojamiento o tour

Esto hace que Viajar a Marruecos sea muy accesible para turistas de Panamá.


Mejor época para Viajar a Marruecos

Marruecos es un destino que se puede visitar todo el año, pero algunas épocas son más recomendadas:

  • Primavera (marzo a mayo): clima ideal
  • Otoño (septiembre a noviembre): temperaturas agradables
  • Invierno: perfecto para el desierto
  • Verano: puede hacer mucho calor, especialmente en el interior

Si tu objetivo es visitar el desierto, cualquier época es buena, aunque primavera y otoño son las más cómodas.


Qué ver en Marruecos en tu primer viaje

Si es tu primera vez en Marruecos, hay varios lugares imprescindibles que deberías incluir en tu ruta:

Marrakech es la ciudad más visitada, famosa por su medina, mercados y ambiente vibrante.

Fez es ideal para conocer la cultura tradicional y una de las medinas más antiguas del mundo.

El desierto de Merzouga es uno de los grandes atractivos del país, donde podrás vivir la experiencia de dormir en una jaima en medio de las dunas.

Otros lugares destacados son Ait Ben Haddou, el Valle del Dades y las Gargantas del Todra.


Viajes organizados al desierto desde Marrakech

Una de las mejores formas de descubrir Marruecos es mediante un tour organizado, especialmente si quieres visitar el desierto.

En Viajes Desierto organizamos rutas privadas desde Marrakech adaptadas a viajeros internacionales, incluyendo clientes de Panamá.

Aquí puedes ver uno de nuestros tours recomendados:

Tours por Marruecos desde Marrakech al Desierto 

Nuestros tours incluyen transporte privado, conductor en español, alojamientos seleccionados y campamentos en el desierto, lo que permite disfrutar del viaje con total comodidad.


Viajes a medida por Marruecos

Cada viajero tiene necesidades diferentes, por eso ofrecemos viajes personalizados. Puedes adaptar:

  • Duración del viaje
  • Tipo de alojamiento (estándar, superior o lujo)
  • Actividades (camellos, quads, visitas guiadas)
  • Punto de inicio (Marrakech, Fez, Tánger o Casablanca)

Esto permite crear una experiencia completamente adaptada a tus preferencias.


Consejos para Viajar a Marruecos desde Panamá

Antes de viajar, es importante tener en cuenta algunos consejos prácticos:

  • Cambiar algo de dinero a dirhams al llegar
  • Llevar ropa cómoda y adaptada al clima
  • Contratar un tour para optimizar el tiempo
  • Respetar la cultura local
  • Viajar con seguro de viaje

Estos detalles marcarán la diferencia en tu experiencia.


Por qué elegir Viajes Desierto

En Viajes Desierto somos especialistas en organizar rutas privadas por Marruecos. Trabajamos con viajeros internacionales ofreciendo un servicio adaptado, cómodo y seguro.

Ofrecemos atención personalizada, guías en español, transporte privado y alojamientos seleccionados para garantizar una experiencia única en Marruecos.


Reserva tu Viaje a Marruecos desde Panamá

Viajar a Marruecos desde Panamá es más fácil de lo que parece. Con una buena organización y el apoyo de profesionales, puedes disfrutar de un viaje inolvidable.

Contacta con nosotros y diseñaremos tu viaje a medida para descubrir Marruecos y el desierto del Sahara con total comodidad.

Rellena el formulario y te enviaremos toda la información

¿Te ha sido útil está página?
(Votos: 2 Promedio: 5)
About the author

Excursiones Marrakech, Tours 4x4 Marruecos, Excursión al desierto, circuitos en 4x4 al sahara desde Marrakech, Viajes Ciudades Imperiales, Tours desde Fez

Todas las reseñas
Google
Google
Tripadvisor
Tripadvisor
ExcelenteTrustindex star 1Trustindex star 2Trustindex star 3Trustindex star 4Trustindex star 55.01187 reseñas
5.0Trustindex star 1Trustindex star 2Trustindex star 3Trustindex star 4Trustindex star 5
Excelente1187 reseñas
ExcelenteGoogle star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 55.0356 reseñas
5.0Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5
Excelente356 reseñas
ExcelenteTripadvisor star 1Tripadvisor star 2Tripadvisor star 3Tripadvisor star 4Tripadvisor star 55.0831 reseñas
5.0Tripadvisor star 1Tripadvisor star 2Tripadvisor star 3Tripadvisor star 4Tripadvisor star 5
Excelente831 reseñas
Publicado en Google Google
SAGRARIO PASCUAL RODRIGUEZ profile picture
SAGRARIO PASCUAL RODRIGUEZ
16 Noviembre 2025
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Hemos viajado en famila ,haciendo el tour de 5 días al desierto...nuestro guía, Said...ha sido más que un guia- conductor ..nos ha cuidado mucho,es super detallista y buen conductor ..ha estado atento a todas nuestras peticiones y nos ha enseñado muchos lugares inolvidables...Muy Buen Profesional y mejor persona..Gracias Said. En cuanto a la agencia,..súper agradecida a Mila por sus atenciones..y por sus recomendaciones ..
Publicado en Google Google
Maria De Lafuente iglesias profile picture
Maria De Lafuente iglesias
15 Noviembre 2025
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Hicimos el tour de 5 días por el desierto un grupo de amigos y esta experiencia quedará para siempre en mi memoria..maravilloso todo. Desde mi primer contacto con Mila al hacer la reserva, que estuvo en contacto conmigo, como portavoz de mi grupo, desde mucho antes de empezar el viaje respondiendo a todas mis dudas y más! La organización absolutamente perfecta, los hoteles muy bien en general y mención especial a hotel Nomad del desierto, que era una auténtica belleza, así como el campamento de las jaimas. El desayuno y cena que están incluidos en el precio nos parecieron muy buenos y gracias a los buenos consejos y atención de nuestro guía Mohamed , la comida del mediodía, que no estaba incluida resultó perfecta también. Mohamed merece un apartado especial en mis comentarios, ya que hizo que el viaje resultase muy divertido y nos sintiésemos con él como si fuese de nuestra familia. Es una persona entrañable y muy conocedora de su tierra, con lo que las explicaciones que nos daba nos parecían interesantísimas. Gracias a él pudimos entender mejor la forma de vida de la gente del desierto. Impresionante todo lo que vimos. Aunque el viaje hasta el desierto desde Marrakech es bastante largo y con tramos de carretera de montaña con muchas curvas ( la carretera es muy buena y nueva, que nadie se asuste) Mohamed hizo que se nos hiciera mucho más corto. Es un grandísimo conductor. Como él dice, si aprendes a conducir por la dunas todo lo demás es fácil. Animo a todos los que quieran visitar el desierto de Marruecos no duden en hacerlo con ellos. Volverán a sus casa como nosotros, con ganas de repetir. Muchas gracias Mohamed , Mila, Ismail por haber hecho posible esto. Mohamed!! Un abrazo, amigo!
Publicado en Tripadvisor Tripadvisor
Helio profile picture
Helio
14 Noviembre 2025
Tripadvisor star 1Tripadvisor star 2Tripadvisor star 3Tripadvisor star 4Tripadvisor star 5Verificada
Maravillosa experiencia. Mohamed, gracias Esta experiencia quedará para siempre en mi memoria..maravilloso todo.Desde mi primer contacto con Mila al hacer la reserva, que estuvo en contacto conmigo, como portavoz de mi grupo, desde mucho antes de empezar el viaje respondiendo a todas mis dudas y más! La organización absolutamente perfecta, los hoteles muy funcionales en general y mención especial a hotel Nomad del desierto, que era una auténtica belleza, así como el campamento de las jaimas.El desayuno y cena que están incluidos en el precio nos parecieron muy buenos y gracias a los buenos consejos y atención de nuestro guía Mohamed , la comida del mediodía, que no estaba incluida resultó perfecta también.Mohamed merece un apartado especial en mis comentarios, ya que hizo que el viaje resultase muy divertido y nos sintiésemos con él como si fuese de nuestra familia. Es una persona entrañable y muy conocedora de su tierra, con lo que las explicaciones que nos daba nos parecían interesantísimas. Gracias a él pudimos entender mejor la forma de vida de la gente del desierto. Impresionante todo lo que vimos.Aunque el viaje hasta el desierto desde Marrakech es bastante largo y con tramos de carretera de montaña con muchas curvas ( la carretera es muy buena y nueva, que nadie se asuste) Mohamed hizo que se nos hiciera mucho más corto. Es un grandísimo conductor. Como él dice, si aprendes a conducir por la dunas todo lo demás es fácil. Animo a todos los que quieran visitar el desierto de Marruecos no duden en hacerlo con ellos. Volverán a sus casa como nosotros, con ganas de repetir.Muchas gracias Mohamed , Mila, Ismail por haber hecho posible esto.Mohamed!! Un abrazo, amigo!
Publicado en Google Google
carmen vidal lopez profile picture
carmen vidal lopez
13 Noviembre 2025
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Somos un grupo de 7 amigos que acabamos de regresar de este maravilloso viaje por el desierto .Hicimos un tour de 5 días. Fue una experiencia única e inolvidable con Mohammed , nuestro guía, siempre amable, siempre dando explicaciones oportunas, concisas y claras. Respondiendo a cualquier duda o pregunta .y siempre dispuesto a ayudarnos .Comentar también que es un excelente conductor. Los hoteles seleccionados están muy bien . Las jaimas del desierto son muy buenas y tienen mucho encanto y baño y ducha privado .Nuestro hotel en el desierto fue el Nomad Palace y era maravilloso en cuanto a ubicación, restauración ,personal, animación y alojamiento. Las comidas también . Se nota que esta empresa tiene experiencia por que está todo bien organizado y planificado. Como critica constructiva ,sugeriría que pusieran un altavoz o un micro al guía /conductor en la furgoneta porque los que van sentados en la última fila no oyen las explicaciones del guía, por estar muy alejados de él . Mohammed , nuestro guía repetía sus explicaciones sin problema ..pero es un inconveniente a mejorar.
Publicado en Tripadvisor Tripadvisor
Nuria F profile picture
Nuria F
9 Noviembre 2025
Tripadvisor star 1Tripadvisor star 2Tripadvisor star 3Tripadvisor star 4Tripadvisor star 5Verificada
Desde Fez al desierto Decidimos hacer un viaje de amigas para conocer Marruecos, nos dejamos aconsejar por Ismael, nuestro guia, que nos planificó el viaje segun nuestros gustos. Comenzamos en Marrackech, nos preparó una visita guiada para conocer la cuidad y despues tuvimos tiempo libre que aprovechamos para ir al zoco y probar puestos de comida. El siguiente dia mos pusimos rumbo al desierto, haciendo paradas por el camino para conocer Ouarzazate, Dades, las gargantas del Todra… En el desierto hicimos varias actividades, quads, visitar mercados, contemplar atardeceres, visitar a los nomadas, en fin, nos encantó. Tenemos pensado repetir experiencia para seguir conociendo Marruecos y seguro será con ViajesDesierto, experiencia totalmente recomendable para todo el mundo
Publicado en Tripadvisor Tripadvisor
Pere M profile picture
Pere M
8 Noviembre 2025
Tripadvisor star 1Tripadvisor star 2Tripadvisor star 3Tripadvisor star 4Tripadvisor star 5Verificada
Gran viaje por el sur de Marruecos Extraordinario viaje al sur de Marruecos, visitando el desierto y llegando a Marrakech.Muy bien acompañados y atendidos por Mohamed, un guía excelente, muy simpático, amable y atento, dando buenas explicaciones de su país.La organización por parte de la agencia ha sido impecable. Ningún fallo en todo el recorrido.Muy recomendables!!!
Publicado en Google Google
Maria Ines Ambrosini profile picture
Maria Ines Ambrosini
4 Noviembre 2025
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Increíble experiencia, impecable y cuidado cada destino, los lugares los recorridos, super recomendable , los elegiría en cada oportunidad.❤️❤️
Publicado en Google Google
Pablo Díaz Muíño profile picture
Pablo Díaz Muíño
3 Noviembre 2025
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Hicimos la excursión del desierto durante 3 días y solo tengo palabras positivas. Nuestro acompañante fue Ahmed, y desde el primer momento se preocupo por que fuéramos cómodos y de contarnos todo lo que deberíamos saber de los sitios a los que íbamos, gracias a él el viaje se hizo muy ameno y divertido. Es un muy buen chico. El desierto fue una experiencia increíble, hicimos la ruta en dromedarios y montamos en quads para ir a ver el amanecer, fue una de las mejores experiencias de nuestra vida. Si volvemos o alguien que conozcamos se anima a hacer este tour, sin duda le recomendaremos hacerlo con esta agencia y en particular con Ahmed.
Publicado en Google Google
Carmen Corral Lopez profile picture
Carmen Corral Lopez
3 Noviembre 2025
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Hicimos el tour de 3 días al desierto con Ahmed. Todo fue increíble, desde el primer momento Ahmed se preocupó porque fuéramos cómodos y de darnos todas las recomendaciones para que disfrutáramos al máximo el viaje. Es un chico encantador. Durante los 3 días lo vimos como uno más de nosotros. El desierto espectacular, hicimos la ruta en camellos y fuimos a ver el amanecer en quads. La verdad es que de las mejores experiencias que pudimos tener. Si volvemos o algún conocido quiere hacer este tour, sin duda le recomendaremos hacerlo con esta agencia y concretamente con Ahmed.
Publicado en Tripadvisor Tripadvisor
Pablo D profile picture
Pablo D
3 Noviembre 2025
Tripadvisor star 1Tripadvisor star 2Tripadvisor star 3Tripadvisor star 4Tripadvisor star 5Verificada
Tour por el sahara Hicimos la excursión del desierto durante 3 días y solo tengo palabras positivas. Nuestro acompañante fue Ahmed, y desde el primer momento se preocupo por que fuéramos cómodos y de contarnos todo lo que deberíamos saber de los sitios a los que íbamos, gracias a él el viaje se hizo muy ameno y divertido. Es un muy buen chico. El desierto fue una experiencia increíble, hicimos la ruta en dromedarios y montamos en quads para ir a ver el amanecer, fue una de las mejores experiencias de nuestra vida. Si volvemos o alguien que conozcamos se anima a hacer este tour, sin duda le recomendaremos hacerlo con esta agencia y en particular con Ahmed.
Publicado en Tripadvisor Tripadvisor
Cristina C profile picture
Cristina C
3 Noviembre 2025
Tripadvisor star 1Tripadvisor star 2Tripadvisor star 3Tripadvisor star 4Tripadvisor star 5Verificada
Experiencia increíble en el desierto con Ahmed 🌵✨ Hicimos el tour de tres días al desierto con Ahmed y fue simplemente espectacular. Desde el primer momento se aseguró de que estuviéramos cómodos y nos dio todos los consejos necesarios para aprovechar al máximo cada parte del viaje. Es una persona encantadora y muy atenta, siempre pendiente de que estuviéramos a gusto. El desierto fue mágico: recorrimos las dunas en camello y disfrutamos de un amanecer increíble en quads. Ambas actividades muy recomendables.
Publicado en Tripadvisor Tripadvisor
Alex Varela profile picture
Alex Varela
3 Noviembre 2025
Tripadvisor star 1Tripadvisor star 2Tripadvisor star 3Tripadvisor star 4Tripadvisor star 5Verificada
Experiencia 100% recomendable!! Muy buena experiencia para vivir con amigos, familia, incluso sólo!! Todas las actividades fueron increíbles: los muchos lugares que visitamos en el coche, el paseo en camello, la noche en el desierto, el amanecer mientras montábamos en quad… Y sobretodo destacar a nuestro conductor Ahmed, que nos acompañó tan bien que durante unos días parecía que en vez de guiarnos estaba viajando con nosotros. Una gran persona, preocupado por tu comodidad y seguridad, dispuesto a vivir la experiencia contigo como si fuera uno más, curioso hacia tus inquietudes y con interés por conocerte a ti y a tu país y también por enseñarte el suyo. Todo esto y mucho más hicieron de esta una experiencia muy enriquecedora para mí y mis amigos. 100% recomendable!!!
Publicado en Tripadvisor Tripadvisor
Carmen C profile picture
Carmen C
3 Noviembre 2025
Tripadvisor star 1Tripadvisor star 2Tripadvisor star 3Tripadvisor star 4Tripadvisor star 5Verificada
Espectacular y divertido Hicimos el tour de 3 días al desierto con Ahmed. Todo fue increíble, desde el primer momento Ahmed se preocupó porque fuéramos cómodos y de darnos todas las recomendaciones para que disfrutáramos al máximo el viaje. Es un chico encantador. Durante los 3 días lo vimos como uno más de nosotros. El desierto espectacular, hicimos la ruta en camellos y fuimos a ver el amanecer en quads. La verdad es que de las mejores experiencias que pudimos tener. Si volvemos o algún conocido quiere hacer este tour, sin duda le recomendaremos hacerlo con esta agencia y concretamente con Ahmed.
Publicado en Google Google
Salvador Lopez profile picture
Salvador Lopez
29 Octubre 2025
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Decir que gracias por la organización de Mila del viaje nos a encantado, servicio con Mohamed en nuestro tours y con jussef en el desierto, los niños quedaron muy contentos y nosotros también. Lo vamos a recomendar a amistades que estaban en duda para realizarlo. Ya pasaré contacto para ellos. Muchas gracias Viajesdesierto.
Publicado en Tripadvisor Tripadvisor
Explorer62833084610 profile picture
Explorer62833084610
22 Octubre 2025
Tripadvisor star 1Tripadvisor star 2Tripadvisor star 3Tripadvisor star 4Tripadvisor star 5Verificada
Viaje al desierto de Merzouga Experiencia inolvidable, los lugares y las actividades a realizar son muy interesantes. Los hoteles estaban muy bien y el conductor guía siempre atento a nuestras necesidades. Muy recomendable
Publicado en Tripadvisor Tripadvisor
JOHNNY S profile picture
JOHNNY S
14 Octubre 2025
Tripadvisor star 1Tripadvisor star 2Tripadvisor star 3Tripadvisor star 4Tripadvisor star 5Verificada
Experiencia increíble con @viajesdesierto.com 🌵✨ Todo súper bien organizado, guías amables y paisajes de película. Una Mi viaje con ViajesDesierto.com fue, sinceramente, una de las mejores experiencias que he vivido. Desde el primer momento la atención fue excelente: Mila e Ismael estuvieron pendientes de cada detalle, resolviendo todas mis dudas y adaptando el recorrido exactamente a lo que yo buscaba.Durante el viaje todo estuvo perfectamente organizado: los traslados, los riads, el campamento en el desierto. jincluso los horarios encajaban a la perfección! Los conductores y guías hablaban español, eran amables y transmitían mucho sobre la cultura bereber y la vida en el desierto, lo que hizo la experiencia mucho más auténtica. El momento más mágico fue sin duda la noche en el desierto, bajo un cielo lleno de estrellas, con música, fuego y un silencio que no se olvida. Sentí que no era solo un viaje, sino una aventura humana y cultural.
Publicado en Google Google
Mar profile picture
Mar
13 Octubre 2025
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Ha sido un viaje inolvidable. Muy recomendable. Ha estado bien planificado, con visitas muy interesantes y buenos hoteles. El conductor guía, Abdul, siempre ha estado atento a los detalles y a cualquier cosa que nos hiciera falta. Sin duda repetiremos
Publicado en Tripadvisor Tripadvisor
Elena J profile picture
Elena J
13 Octubre 2025
Tripadvisor star 1Tripadvisor star 2Tripadvisor star 3Tripadvisor star 4Tripadvisor star 5Verificada
Conocer a Ahmed ha sido lo mejor del viaje! Conocimos a Ahmed en Chefchaouen, en la tienda que tiene dentro de la medina. Un local maravilloso lleno de objetos que te transportan a lugares e historias infinitas. Pero lo mejor de todo, sin duda alguna, fue conocer a Ahmed y sentarnos a conversar con él. ¡Que persona tan fantástica!Estoy deseando volver y poder hacer una excursión al desierto, ya que esta vez no hemos tenido oportunidad. Con la cantidad de cosas que nos ha contado, no vemos la hora de volver y compartir un viaje con él.
Publicado en Google Google
Carolina Castillo profile picture
Carolina Castillo
7 Octubre 2025
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
La experiencia fue buenísima desde el principio, nos pasaron a buscar al aeropuerto, el trato fue buenísimo, nuestro conductor Ahmed fue lo mejor, iba a nuestro ritmo, nos complacía con la comida que queríamos comer, nos llevaba a donde queríamos, sin apuros, la experiencia es muy buena. Lo único que nos causó un poquito de apuro es que teníamos que pagar en efectivo y nosotros no viajamos con dinero en efectivo, pudimos solucionarlo con un western unión. Del resto, la experiencia fue muy buena.
Publicado en Google Google
inmaculada canovas sanchez profile picture
inmaculada canovas sanchez
7 Octubre 2025
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Un viaje extraordinario.Ahmed nos acompañó todo el tiempo.Nos llevo a muchos lugares preciosos.Gracias Ismail vuestro tour es 1000×100 recomendable.Es la segunda vez que viajó con ellos y no será la última.
Verificado por: Trustindex
La insignia verificada de Trustindex es el símbolo universal de confianza. Solo las mejores empresas pueden obtener la insignia verificada si tienen una puntuación de revisión superior a 4.5, basada en las reseñas de clientes de los últimos 12 meses. Leer más

ISMAIL

Información y Reservas
Atención al Cliente en Español

Viajesdesierto@gmail.com(+212) 667 066 799

Reservar Viaje


oferta semana santa marruecos 2020

octubre 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Artículos Relacionados