España
España
Marruecos
Atención al Cliente 24/7
|
[email protected]
|
(+34) 660-776-052
Atención al Cliente 24/7
|
[email protected]
|
(+212) 667-066-799
Reservar

Mil y una razones para

Viajar a Marruecos

“Hoy falta un día menos para tu siguiente viaje”.

 Viajar a Marruecos

Sin duda, uno de los factores más atractivos para visitar este país es su cultura, arquitectura y costumbres.

Es un viaje exótico, distinto, económico (el alojamiento y la comida tiene un precio más que razonable), y muy accesible por la gran cantidad de aeropuertos y puertos, ubicados en las principales ciudades (Rabat, Casablanca, Marrakech, Tánger, Fez, Agadir…).

Allí puedes encontrar aventura, historia, naturaleza, gastronomía, cultura y vida salvaje… es un destino tan mágico y atractivo que puedes visitar con amigos, familia, pareja, niños, compañeros de trabajo… ya que a todos les fascinará alguna/s de estas facetas.

CONOCER EL DESIERTO DEL SAHARA / UNA EXPERIENCIA EN EL DESIERTO

El desierto del Sahara con sus 9.065.253 km, es el desierto cálido más grande del mundo. En Merzouga, cabe destacar Erg Chebbi  con sus majestuosas dunas que pueden llegar a alcanzar los 250 metros de altura.

Disfrutar del color anaranjado de la arena, de su inmensidad, de un grato paseo en dromedario, de las vistas de su atardecer y amanecer son momentos mágicos que hay que disfrutar una vez en la vida.

Qué podemos hacer allí:

_ Hacer noche en el campamento en medio del desierto disfrutando de sus maravillosas noches estrelladas

_ Pasear con los dromedarios por sus altas dunas

_ Explorar el desierto en un treckking, senderismo…

_ Conducir un 4×4, un quad o un buggy por las dunas

_ Relajarte practicando yoga en mitad de la nada, o sentarse a disfrutar de las maravillosas vistas.

Viajar a Marruecos con niños
Paseo en Quads
Yoga en el Desierto de Marruecos
Yoga en el Desierto de Marruecos
Camellos Desierto del Sahara
Camellos Desierto del Sahara

CONOCER SU CULTURA E HISTORIA A TRAVES DE SUS CIUDADES IMPERIALES

Marruecos disfruta de 4 ciudades imperiales a cual más interesante, MARRAKECH con su incesante ajetreo, FEZ, su capital cultural, MEKNES con su monumental puerta, dicen la más majestuosa de todo Marruecos, y RABAT la capital actual.

Algunos de sus monumentos más interesantes están en MARRAKECH, la Mezquita Koutoubia, la plaza de Djemaa el Fna, las tumbas saadianas y por supuesto el siempre vibrante zoco.

En FEZ te sorprenderá su arquitectura, encontrarás la universidad más antigua del mundo, y debes visitar su medina, compuesta por 13.000 callejuelas, 320 mezquitas y unas 5.400 tiendas.

Y en RABAT, la ciudad más moderna de todas, deberás visitar la kasbah de Oudaias, la antigua medina y la torre Hassan.

Paseando entre sus calles y monumentos podremos apreciar las diversas influencias de su historia, el imperio romano, los colonos franceses y españoles, y por supuesto de los bereberes.

La Mezquita de Hassan II en Casablanca, la Gran Mezquita de Tánger, la Mezquita y Universidad en Fez, y las tumbas Saadianas son los edificios más hermosos de Marruecos. No pierdas la oportunidad de visitarlos.

BAÑARNOS EN SUS PRECIOSAS PLAYAS

Tiene unas increíbles playas tanto en la costa del Mediterráneo como del Atlántico. Puedes disfrutar de kilómetros y kilómetros de playas totalmente salvajes, y las que ofrecen muchas opciones para los turistas, surfistas y amantes de los deportes acuáticos que se acercan a ellas.

Algunas de las más interesantes son:

En ASILAH la playa de las cuevas: Arena blanca y aguas cristalinas, delimitada por rocosas montañas.

La playa de DALIA en Tánger: Destaca su agua turquesa, es muy visitada por gente local y española.

Las playas paraíso de los surfistas, situadas entre Mirleft y Sidi, algunas tan escondidas que debes seguir las indicaciones de los lugareños. Olas gigantescas.

En ESSAOUIRA, la playa de Tefdana, el lugar perfecto para practicar todo tipo de deporte acuático.

DISFRUTAR DE LA NATURALEZA Y DE SUS MONTAÑAS. PARA GENTE AVENTURERA.

En su cordillera podremos practicar senderismo, equitación, trekking, ciclismo… con distintos niveles de habilidad y experiencia.

Hay 3 zonas principales, el Alto Atlas donde se encuentra el JBEL TOUBKAL, la montaña más alta del país, el Atlas Medio y el Anti Atlas, menos visitadas, allí podrás tener mejor contacto con la naturaleza y unas experiencias más tranquilas. En las montañas del Rif, zona norte, podrás también encontrar unos frondosos bosques y unas llamativas cuevas.

PASEAR ENTRE SUS ZOCOS

Los encontrarás en todos los pueblos y ciudades importantes del país. Aunque unos pocos son itinerantes y se instalan algún día de la semana, la mayoría son mercados tradicionales donde los habitantes realizan sus compras.

Allí podrás encontrar ropa, shilavas, alfombras, especies, lámparas, pipas de shisha, jabones, aceites, utensilios para el té, joyas, artículos de cuero… un sinfín de productos y de precios. Por cierto, debes disfrutar del regateo a la hora de adquirir alguno de estos productos.

Déjate llevar por su color, aroma, y exotismo… una experiencia increíble.

CONOCER SU HOSPITALIDAD

Los marroquíes, tanto bereberes como árabes, son muy hospitalarios y amistosos, gracias a ello Marruecos es conocido como uno de los países árabes más tolerantes.

En grandes ciudades puedes toparte con algunos un poco persistentes a la hora de venderte algo, pero son encantadores en líneas generales.

No tendrás problemas de comunicación, muchos hablan perfectamente el español, el francés es muy utilizado allí, y en otras zonas más turísticas también podrás hablar en inglés.

En líneas generales te encontrarás con personas amables, sencillas y con mucha facilidad para comunicarse.

DEGUSTAR SU EXQUISITA GASTRONOMÍA Y SU TE

Sus platos reconocidos por su olor a hierbas y especias horneadas, son sin duda una seña de identidad del país. El cuscús, el Tallin, pastilla, kefta… son algunos guisos preparados con esmero con una base de pescado, pollo o cordero, criados localmente.

Hay tanta variedad, tantos platos exóticos que deberíais probarlos todos, además de sus pinchos, zumos de naranja y remolacha, frutos secos, aceitunas…

Y por supuesto acompañado de su famoso té de menta. Este te lo servirán junto con las comidas, y también cada vez que visites un riad, un restaurante… es un gesto de hospitalidad y buena voluntad, y es de buena educación aceptarlo.

Te llamará la atención la forma de servirlo, se levanta la tetera bastante para provocar hacer gran cantidad de espuma, se sirve y se devuelve a la tetera para volver a servir, y ya está listo para degustar.

VISITAR UN HAMMAN, SUS BAÑOS TIPICOS DE VAPOR

Es una experiencia relajante, diferente y maravillosa de conocer un poco más la sociedad del país.

Un hamman marroquí es baño público de Marruecos, utilizados antiguamente por toda su población, antes de tenerlos en la privacidad de sus propias casas. Aún así, siguen visitandolos con frecuencia ya que es otra forma de entablar conversación con los vecinos, mejorar, limpiar e hidratar la piel gracias a los jabones y exfoliantes y renovarse por dentro espiritualmente.

Podrás disfrutar de esta experiencia en todas sus ciudades, allí también te ofrecerán su exquisito té de bienvenida.

CONOCER SUS CASAS TRADICIONALES, ALOJARSE EN UN RIAD

Fabricadas con adobe, estas casas tradicionales marroquíes son uno de sus mayores distintivos. Suelen disponer de un patio central adornado con palmeras, plantas, una piscina o fuente y un mobiliario acogedor para hacerte disfrutar de un rato agradable tomando un delicioso té de menta.

Algunas son espectaculares, creerás que son pequeños palacetes, con varias plantas, exuberante vegetación y con un mobiliario y decoración tan particular y colorido, pero tan preparado para un buen descanso. Tendrás que disfrutarlo.

Creemos que ya te hemos dado suficientes motivos o razones para animarte a realizar este viaje. Si te decides a acompañarnos, podemos organizarte el recorrido que desees. Llámanos, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de mostrarte nuestro país.

Haremos realidad ese viaje con el que llevas tiempo soñando.

Viajar a Marruecos
Recibir información a través de este formulario
¿Te ha sido útil está página?
(Votos: 15 Promedio: 5)
About the author

Excursiones Marrakech, Tours 4x4 Marruecos, Excursión al desierto, circuitos en 4x4 al sahara desde Marrakech, Viajes Ciudades Imperiales, Tours desde Fez

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
error: Content is protected !!