España
España
Marruecos
Atención al Cliente 24/7
|
[email protected]
|
(+34) 660-776-052
Atención al Cliente 24/7
|
[email protected]
|
(+212) 667-066-799
Reservar

desierto

Tours a Nador – Viaje a NAdor – Excursiones a Nador – Circuitos a Nador – Rutas desde Nador 4×4 – Viaje al Desierto  

NADOR

A esta ciudad costera de Marruecos,  se puede llegar a través de su aeropuerto internacional llamado Monte Arruit, a tan solo 20 kilómetros de la ciudad, con vuelos regulares desde España, de Ryanar, Royal Air Maroc, Iberia…, también desde Almería por puerto con Transmediterranea, Ferrymaroc, Comarit y Comanav.

Si ese es tu caso, y además de disfrutar de sus playas y fantástico mar, quieres vivir una experiencia única, vente con nosotros a conocer el desierto del Sáhara, el desierto de Merzouga, con sus impresionantes dunas de más de 150 metros.

Pasearás entre sus dunas a lomos de los dromedarios y dormirás en una auténtica jaima bereber.

Habrá dos imágenes que nunca olvidarás…. el amanecer y el atardecer en el desierto.

TOUR DE 5 DIAS, DE NADOR AL DESIERTO DE MERZOUGA

viajes desierto marruecos tours y circuitos

ITINERARIO:

Día 1: Nador / FEZ 

Recogida en el aeropuerto de NADOR. Tras unas 3 horas aproximadamente de ruta, llegamos a Fez. Visita guiada andando por la medina. declarada de interés cultural por la Unesco, la Medina de Fez, es sin duda la más autentica y bella de las Medinas en Marruecos, la vida en la medina se conserva con el mismo ritmo de hace siglos, cerrada al tráfico rodado, los burros son el trasporte de todas las manufacturas que allí se fabrican, visitaremos los lugares más interesantes de la misma con guía local. Alojamiento, y desayuno en Riad.

Día 2 – Fez – Ifrane – Azrou – Erfoud – Merzouga

A las 8 de la mañana, os recogeremos en el hotel y pondremos rumbo a Merzouga, cruzando el Medio Atlas, cordillera que se extiende 350 kilómetros del suroeste al noroeste del país.

De camino pasaremos por pueblos como Ifrane, conocida como la “Suiza Marroquí” por la arquitectura de sus casas, y Azrou, una de las ciudades bereberes más famosas de Marruecos.

Cruzaremos el Valle y las Garganas de Ziz y pasaremos por pueblos como Midelt Erfoud. Desde Erfoud tomaremos una pista desértica hasta llegar a Merzouga.

Pasaremos la noche en un hotel junto a la entrada del desierto. Alojamiento, cena y desayuno en Hotel.

Día 3 – Disfrutando del desierto de Merzouga

El segundo día lo dedicaremos a disfrutar la parte más espectacular del Sáhara Oriental. Nos adentraremos en el desierto en el 4X4, visitaremos pueblos nómadas, veremos oasis y cabalgaremos por las dunas de Erg Chebbi.

Siguiendo la ruta visitaremos el famoso pueblo de Khamlia, donde se encuentran los gnawa, descendientes de los esclavos llegados de África, y disfrutaremos de su sorprendente música folclórica.

Al atardecer, volveremos al hotel para tomar los camellos que nos llevarán hasta el campamento bereber en el corazón de las dunas, donde cenaremos y pasaremos la noche en jaimas. Hay jaimas de lujo (baño privado), que suponen 30€ más por persona.

Día 4 – Rissani – Valle del Ziz – Medio Atlas – Fez

Este día comienza con una imagen inolvidable, el amanecer en el desierto. Tras la salida del sol tomaremos de nuevo los camellos para regresar al hotel, donde desayunaremos y podremos ducharnos.

De regreso a Fez pasaremos por Tafilalt, Rissani (origen de la dinastía Alauí y antigua capital de los sultanes alauís), Azrou Ifrane. En el parque nacional de Azrou nos detendremos en el bosque de los monos, donde podréis observarles e incluso darles de comer.  Alojamiento y desayuno en Hotel.

Día 5: Fez – Melilla / Nador:

Desayuno en el hotel en FEZ. Teniendo en cuenta el horario del vuelo, realizaremos el almuerzo libre en la Medina de Fez, o de camino a Melilla / Nador o aeropuerto de FEZ. Fin de nuestros servicios.

About the author

Excursiones Marrakech, Tours 4x4 Marruecos, Excursión al desierto, circuitos en 4x4 al sahara desde Marrakech, Viajes Ciudades Imperiales, Tours desde Fez

Deja una respuesta

16 + 11 =

¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp