España
España
Marruecos
Atención al Cliente 24/7
|
[email protected]
|
(+34) 660-776-052
Atención al Cliente 24/7
|
[email protected]
|
(+212) 667-066-799
Reservar

Desert Yoga

Viaje Yoga Desierto MarruecosTour Yoga  Desierto Erg Chebbi Marruecos  – Viajar Yoga Retiros DesiertoMeditación desierto Sahara

Sabemos que la práctica del yoga se puede realizar en cualquier lugar, en el gimnasio, en casa, en jardines… y que el entorno es parte fundamental para conseguir esa paz interior que buscamos. Desde aquí queremos proponerte que viajes con nosotros al desierto del Sáhara, a nuestro desierto de Erg Chebbi, sin duda uno de los mejores lugares de meditación del mundo, ven a sintonizar con su silencio y vivirás una experiencia de yoga indescriptible.

Qué encontraremos?

El silencio, estaremos lejos de la civilización, de sus carreteras, de su bullicio, allí únicamente oiremos los sonidos propios del desierto, el viento.

Luz, hasta donde alcanza la vista, veremos el cielo azul sobre el mar de dunas, arenas doradas, un paisaje increíblemente diferente, y por la noche la luz de su manta de estrellas, hay dos imágenes que no podrás olvidar, el amanecer y el atardecer en el desierto.
Su arena, notarás como se desplaza con tus movimientos. Es una sensación totalmente distinta a un suelo duro, en algunos movimientos tendremos que afianzar más la postura, y en otros nos ayudará acomodándose a nuestro cuerpo.

Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir. (Dalai Lama)


Os proponemos el siguiente tour:

haima nomadpalace merzouga

Día 1 – BIENVENIDA A MARRAKECH.

A la hora de llegada del vuelo a Marrakech, recogida en el aeropuerto y traslado al Riad (hotel). Según la hora de llegada, posibilidad de recorrer la zona de la Koutoubia (s.XVI) y sus jardines, los zocos y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, la plaza D’Jmaa l’Fnaa. (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Y contemplar el espectáculo desde una terraza al atardecer.
En la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines, músicos, etc. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre lleno de aromas diferentes.
*Alojamiento y desayuno en Hotel (Riad).

Día 2 – MARRAKECH – ALTO ATLAS PUERTO TICHKA 2260m – AÏT BEN HADDOU – OUARZAZATE – VALLE DE LAS ROSAS – VALLE DEL DADES.

Salida de Marrakech a las 8h de la mañana para cruzar el Alto Atlas. Estas montañas de la cordillera del Atlas albergan, en sus pequeños poblados de adobe, la vida de sus habitantes beréberes con toda su dureza.
Pasaremos por uno de los puertos de montaña más altos del Atlas, el Tizi N’Tichka, a 2.260m de altitud. Durante esta etapa pararemos para disfrutar de un “whisky bereber” (té marroquí), contemplar la belleza de estas montañas y sus pueblos bereberes.
Visita del pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, su famosa Kasbah, una de las más exóticas y mejor conservadas de toda la región del Atlas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lugar de múltiples producciones cinematográficas como Gladiator, Lawrence de Arabia, escenas de la serie Juego de Tronos, etc. Comida en Ait BenHaddou. Después de la comida seguimos en ruta y cruzamos la ciudad de Ouarzazate (la ciudad del cine) y continuamos hacia el Valle de las Rosas dónde elaboran productos como agua de rosas, etc. Después llegaremos al Valle del Dades dónde nos alojaremos.
*Cena, alojamiento y desayuno en el Valle del Dadés.

Día 3 – VALLE DEL DADES – TINGHIR – GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD -DESIERTO ERG CHEBBI MERZOUGA

Después del desayuno, pasaremos por los barrancos del Dades y nos dirigiremos hacia las Gargantas del Todra, una enorme falla en la meseta de hasta 300 m en su punto más estrecho, donde haremos una parada para caminar, disfrutar del agua fría del río y de los paisajes rocosos. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único.
*Comida en ruta y continuamos hacia el desierto pasando por la ciudad de Erfoud. Nos adentraremos en el Desierto, las Dunas de Erg

Chebbi, donde se pueden encontrar dunas de hasta 250 metros de altura y nos subiremos a los dromedarios, que a paso lento nos llevarán a las haimas (al campamento), atravesando las dunas, la amplia extensión de arena dorada, disfrutando del maravilloso paisaje que nos ofrece el atardecer en el desierto. Llegada al campamento, posibilidad de sandboard, té de bienvenida y alojamiento.
*Práctica de Yoga y meditación relajante para descansar del viaje.
Contemplaremos uno de los mejores espectáculos que nos ofrece el atardecer en el Desierto.

Dormiremos en el corazón del sagrado Desierto, en la nada sin fin, en tiendas nómadas (jaimas) por dos noches.
Apreciaremos el espíritu del desierto con un indescriptible cielo estrellado como pocas veces podemos ver.
*Cena, desayuno, comida y alojamiento en el campamento.

Día 4 – DESIERTO (CAMPAMENTO)

Durante estos dos días practicaremos yoga relajarnos, trabajar nuestra Aura, abrir nuestro Corazón y cargarnos de energía del Sol. La energía del desierto por sí misma ya es intensa y potente. Te llevará hacia dentro, a un viaje a tu interior… Dedicaremos la primera mañana a conectar con la Tierra, a enraizarnos y soltar lo que ya no necesitamos ni queremos con nosotros para ir más ligeros y libres. Disfrutaremos del silencio del desierto, de la práctica del Yoga, de la meditación y a Respirar, a contemplar los colores, a parar y a estar presentes, a escuchar nuestro cuerpo y a escuchar también el Viento, a ver amanecer y ver atardecer en el mar de arena, a tejer nuestros sueños, a bañarnos de la luz y energía del Sol, a pasear, a no hacer, a contemplar las estrellas y a que la magia de la Luna nos cuente lo que tengamos que saber.

El entorno del desierto nos ayudará de forma natural a observar más nuestro interior y a ralentizar nuestro ritmo vital… e ir hacia el desierto de cada uno con la ayuda del Silencio en consciencia y presencia.
*Práctica de Yoga y meditación en las dunas. Yoga, Tambores, estrellas, fuego, sueños, risas y momentos, música… Siempre compartiendo.
*Cena, desayuno, comida y alojamiento en el campamento.

Día 5 – DESIERTO/ HOTEL

Después del desayuno abandonamos el campamento y nos alojamos en el hotel.
Después de una ducha salimos de excursión para conocer el entorno: el pueblo de Hassi Lbiad y su palmeral, el pueblo de Merzouga y el pueblo de Khamlia ( originarios de Sudán, procedentes de esclavos) dónde danzaremos y disfrutaremos de su música espiritual tradicional llamada Gnawa. Declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.
Comeremos la típica pizza bereber y según el tiempo posibilidad de subir la Gran Duna a contemplar la última puesta de Sol en el desierto y regresamos al hotel.
*Yoga y meditación.
*Alojamiento, cena y desayuno en el hotel.

Día 6 – MERZOUGA – VALLE DEL ZIZ – MIDELT – IFRANE – FEZ

Después del desayuno, antes de continuar nuestro viaje a Fez. Salimos de Merzouga pasando por: Erfoud, Errachidia, Valle del Ziz, Medilt donde pararemos a almorzar, y continuaremos hacia los bosques de cedro de Azrou, donde podremos ver y sacar fotos con los monos que viven allí. A continuación cruzaremos Ifrane para continuar hasta Fez. Llegaremos a su Riad / hotel en Fez por la tarde.
*Alojamiento, cena y desayuno en el hotel

Día 7 – FEZ. VISITA GUIADA CON UN GUIA LOCAL

Después del desayuno, comenzaremos la visita guiada a la medina, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Fundada en el 790 dC, situándonos en algún lugar entre la Edad Media y la actualidad. Exploraremos las calles estrechas llenas de comercios con fruta fresca, montones de especias, alfombras bereberes y muchos otros objetos del arte de Marruecos. Visitaremos el Palacio Real, los alfareros y los curtidores y a continuación la universidad más antigua del mundo, antes (incluso que Oxford o la Sorbona). Después tomaremos el almuerzo en un restaurante típico en el centro de la medina. Tras el almuerzo completaremos la visita a la medina y regresaremos a su hotel/riad.

*Alojamiento, cena y desayuno en el hotel

Dia 8 – FEZ – TRASLADO AEROPUERTO.

Traslado al aeropuerto a la hora de salida del vuelo y final del viaje

Yoga en el Desierto de Marruecos

Servicios Incluidos:

  • Transporte en vehículo mini bus depende de la cantidad de las personas con chofer durante las excursiones.
  • Guía en español durante los excursiones y la visita guiada de Marrakech
  • Visita guiada Marrakech. Y Fez
  • Traslados in/out al aeropuerto.

Servicios no Incluidos:

  • Billetes de avión.
  • Almuerzos.
  • Entradas a monumentos.
  • Bebidas en las comidas.
  • Propinas
¿Te ha sido útil está página?
(Votos: 3 Promedio: 5)
About the author

Excursiones Marrakech, Tours 4x4 Marruecos, Excursión al desierto, circuitos en 4x4 al sahara desde Marrakech, Viajes Ciudades Imperiales, Tours desde Fez

Deja una respuesta

5 × 3 =

¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp