Bien por trabajo, bien por estar conectado con la familia, ya nos es a todos imprescindible tener datos en el móvil.
Conseguir WIFI es muy fácil en Marruecos, pero las conexiones no son buenas. Sin duda, la mejor opción es comprar una tarjeta SIM, muy económicas aquí en Marruecos, bien en las tiendas oficiales o bien en comercios pequeños (bazares, quioscos…).
Las compañías oficiales de telefonía son IAM-MAROC TELECOM, INWI y ORANGE.
Antes de comprar la tarjeta SIM en cualquiera de las compañías que te hemos indicado, asegúrate de que tienes el móvil desbloqueado para poder utilizar una tarjeta de otro operador.
Te recomendamos la de IAM (Maroc Telecom) que ofrece una cobertura optima en todo territorio Marroquí.
Tienen las tarjetas de prepago “Pass Jawal”, con recargas mínimas de 5 DH (para llamadas y datos), pero si vas a estar bastantes días de turismo por Marruecos, la más interesante es la que cuesta 100 DH, unos 10 euros, válida para un mes desde la fecha de recarga, esta tarjeta SIM, tiene 5 GB en internet, y además de poder hacer llamadas marroquíes por un tiempo de 120 minutos, te ofrecen 30 minutos o 60 minutos a llamadas internacionales.
Cuando compres la tarjeta SIM, pide al dependiente de la tienda que te la configure en francés (por defecto viene configurada en árabe). La tarjeta se recarga llamando al 555 (y sigues sus instrucciones) o enviando un SMS al 555.
Los teléfonos móviles con tecnología GSM (la gran mayoría en España), funcionan en casi todo Marruecos. Tenemos cobertura bastante buena, excepto en las zonas desérticas. Antes de salir de viaje consulta con tu compañía las tarifas y precios ya que el servicio de roaming aquí en Marruecos es bastante caro, y pagan las dos partes, tanto el que llama como el que recibe la llamada.
Si decides no comprar la tarjeta, otra opción es utilizar los locutorios (teleboutiques o telekiosques) abiertos hasta las 21 horas, y que funcionan con monedas, los encontrarás fácilmente, o las cabinas telefónicas, estas funcionan con monedas de 10, 20 y 50 céntimos y 1 DH y con tarjetas que venden en los estancos y oficinas de correos y tabaquerías. Las llamadas locales cuestan aprox. 1 DH por minuto y las llamadas por Europa aprox. 3 DH por minuto. También podrás hacer llamadas desde los hoteles, pero el coste será sin duda más elevado. En Marrakech encontrarás tanto cabinas como locutorios, en la plaza de Jma el Fnaa.
En caso de emergencia, podrás contactar con la POLICIA marcando 19, y con los BOMBEROS y AMBULANCIA con el 15.