España
España
Marruecos
Atención al Cliente 24/7
|
[email protected]
|
(+34) 660-776-052
Atención al Cliente 24/7
|
[email protected]
|
(+212) 667-066-799
Reservar

Viajar a Casablanca

Casablanca, en la costa atlántica de Marruecos, es la gran metrópoli del país, su centro financiero y más cosmopolita. Una ciudad que por momentos nos puede parecer occidental. No obstante, los grandes atractivos y las cosas que hay que ver y que hacer en Casablanca tienen más que ver con sus esencias árabes. A continuación, os presentamos sus lugares y actividades más interesantes.

1. Visitar la mezquita de Hassan II

a mezquita que el anterior rey marroquí Hassan II hizo construir en Casablanca es una de las más grandes y hermosas mezquitas que se han construido en el mundo a lo largo de las últimas décadas. Es un grandioso templo que se asoma al océano, en el que el monarca invirtió cantidades ingentes de dinero para levantar un templo que es todo fastuosidad y que se ha convertido en el gran símbolo de la urbe.

Es un edificio donde se ha fusionado la tradición musulmana con las comodidades del presente. De ahí que el suelo donde oran los fieles esté calefactado, o que desde el minarete de la mezquita salga un rayo láser que indica la dirección a La Meca. Por cierto, esa torre, con sus 210 metros, es el edificio más alto de Marruecos. Admirarlo es una de las cosas que, sin duda, hay que hacer en Casablanca.

2. Recorrer el centro francés de Casablanca

La presencia de Francia en Casablanca ha sido larga y no acabó hasta el fin de la etapa del Protectorado, bien entrado el siglo XX. Como herencia de todo aquello, hoy uno de los atractivos turísticos de Casablanca es su centro francés, que prácticamente se puede considerar el centro de la ciudad. Se trata de una barriada de aspecto colonial, especialmente en el entorno del Marché Central y de la Plaza de Mohammed V.

Por cierto, desde esta plaza salen varias avenidas, y una de ellas nos llevará hasta el Parque de la Liga Árabe, un lugar de visita obligada. Y muy cerca de él está la Villa des Arts, un precioso edificio de art decó, que en la actualidad acoge interesantes exposiciones de arte contemporáneo, tanto de creadores de Marruecos como internacionales.

3. Recorrer otros barrios de Casablanca

Hay mucho más por hacer en Casablanca. Además del centro francés, también es interesante darse un paseo por la vieja medina. Si bien está bastante descuidada y en comparación con otras medinas de Marruecos es muy moderna, al ser casi todos los edificios del siglo XIX.

Más interés puede tener la Nueva Medina o Quartier Habous, otro barrio que parece un parque temático de una ciudad marroquí, y que es un buen lugar para hacer las compras. Además, aquí se encuentra el Palacio Real, que no se puede visitar. Y en el otro extremo está otro palacio que sí que es visitable: Makakma du Pasha.

4. Disfrutar de las playas de Casablanca

a hemos dicho que esta ciudad está a orillas del Atlántico. Y no solo eso sino que Casablanca tiene una zona de estupendas playas. Están en el barrio de Aïn Diab.

Pero no solo hay playas, en su boulevard de la Corniche abundan los restaurantes, bares y discotecas, siendo el punto de vida nocturna más efervescente de Casablanca, y en realidad de todo Marruecos.

5. Algo imprescindible que hacer en Casablanca: ir a los baños

Bañarse en el océano solo es recomendable en ciertas épocas. Sin embargo, cualquier día es bueno para ir al hamman y disfrutar de unos baños al modo tradicional. Hay numerosos establecimientos para ello. Cualquiera será una grata sorpresa, y si uno es más atrevido, lo mejor es entrar a algún hamman no excesivamente turístico. La experiencia será más enriquecedora.

6. Casablanca, la película

Y vamos a acabar recomendando una cosa que no hay qué hacer en Casablanca. No hay que buscar los lugares donde se grabó la mítica película de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

La trama de aquel film ambientado en los tiempos históricos del Protectorado francés en Casablanca, bien pudo ser real, pero lo que sí que es cierto que la película no filmó ni un solo minuto en Marruecos. Se hizo íntegramente en los estudios de Hollywood. No obstante, es indudable que la ciudad jamás ha tenido ni tendrá un mejor escaparate promocional que ese clásico del cine.

Después de visitar esta gran ciudad, deberías iniciar un tour al desierto.
Aquí te damos un ejemplo de itinerario. Recuerda que si no se ajusta a lo que deseas, podemos hacerlo a la carta. Ponte en contacto con nosotros, y lo haremos encantados.

Día 1 – Casablanca – Fez

Recogida y traslado a Fez la capital cultural de Marruecos.


Día 2 – Fez – Fez

Un día descubriendo la ciudad de Fez, capital cultural y la más antigua de las Ciudades Imperiales del país. La que fue durante siglos el centro cultural y religioso del mundo islámico occidental, y que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros… y el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás, pues es una ciudad medieval que perdura en el tiempo 1.200 años después de su fundación.

Los monumentos que podremos visitar: Medersas (escuelas coránicas), Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, y la Mezquita Karaouine.

Almuerzo en un restaurante típico de la Medina y tarde libre. Alojamiento en hotel o riad.


Día 3 – Fez – Las Dunas de Merzouga

Salida por carretera hacia las preciosas dunas de Merzouga, pasando por Ifran conocida como “la Suiza Marroquí”. Pararemos para visitar el bosque de Cedros en Azrou y ver a sus habitantes, unos graciosos monitos que no paran de escalar y saltar entre los cedros.

Luego seguiremos la ruta y atravesaremos las suaves montañas del Medio Atlas, pasando por Midelt y el río Ziz, y pararemos para hacer fotos a las impresionantes vistas panorámicas que se aprecian sobre las gargantas de este río.

Continuaremos hasta la ciudad de Erfoud, famosa por los fósiles que se extraen de sus rocas.

Llegada a las dunas de “Erg Chebbi” en Merzouga, donde comenzaremos a sentir la paz y la tranquilidad del desierto, disfrutaremos de un paseo en dromedarios, y de la mágica puesta de sol en pleno desierto.

Noche inolvidable en medio del desierto, cena y alojamiento en auténtica haima bereber.


Día 4 – Merzouga- Ouarzazate

Despertaremos y si las nubes nos lo permiten, podremos tener la ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas. ¡No lo olvidarás jamás! Luego, de nuevo, montados en dromedarios volveremos al albergue, donde nos espera una buena ducha y un buen desayuno.

Continuaremos hacia Rissani, primera ciudad imperial de Marruecos, para visitar su legendario Mercado, el más grande de todo el Sur de

Marruecos, A continuación partiremos hacia Tazzarine, pasando por Alnif, en plena cuenca del Mader.

Seguiremos la ruta hacia las famosas gargantas de Todra, el Valle de Dades, el Valle de las Rosas y los oasis de Skoura. Llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento en hotel.


Día 5 – Ouarzazate – Kasbah Ait ben Haddou – Marrakech

Desayuno y salida de ruta en dirección a Marrakech. Por el camino, nos dirigiremos a visitar la kasbah más antigua, llamada Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Visita a la kasbah. En ella se han rodado muchas y muy reconocidas películas, como Obelix, Babel, El Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador. Después seguiremos la ruta de vuelta hacia Marrakech, atravesando las montañas del alto atlas por el collado de Tizin Tichka (el puerto más alto del Atlas, con 2.260 m. de altitud) disfrutando con sus espectaculares vistas, llegaremos por la tarde a Marrakech


Día 6 – Marrakech, conoce la ciudad y aeropuerto / o traslado a Casablanca (opcional)

Salida por la mañana a Casablanca, la capital económica de Marruecos. Podrá disfrutar de la visita a la mezquita de Hassan II, una de más grandes mezquitas en el mundo islámico Por la tarde traslado al hotel. / o fin del viaje en Aeropuerto de Marrakech despues de la visita de la Ciudad y Buen viaje.


Servicios incluidos en esta ruta:

– Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
– Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
– Conductor / guía de habla hispana
– Combustible del 4X4
– Alojamientos en régimen media pensión en Hoteles y Riads
– Campamento de jaimas
– Excursion en camello por las dunas de Erg Chebbi ( uno por persona ).
– Cenas y desayunos.

 Tour no incluido:

– Vuelos
– Comidas del mediodía
– Bebidas
– Entradas a kasbah
– Propinas y lo que no está en el programa.
– Alojamiento en Fez y Marrakech.

Recibir información a través de este formulario:
Viajes a Casablanca – Tours desde Casablanca
¿Te ha sido útil está página?
(Votos: 7 Promedio: 5)
About the author

Excursiones Marrakech, Tours 4x4 Marruecos, Excursión al desierto, circuitos en 4x4 al sahara desde Marrakech, Viajes Ciudades Imperiales, Tours desde Fez

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
error: Content is protected !!