España
España
Marruecos
Atención al Cliente 24/7
|
[email protected]
|
(+34) 660-776-052
Atención al Cliente 24/7
|
[email protected]
|
(+212) 667-066-799
Reservar

Mi primer viaje al desierto

Primer, Mi primer viaje al desierto

Qué TEMPERATURA? 

En verano las máximas son de unos 47 grados y mínimas de 18. En invierno máximas de 20º y mínimas de hasta -5 grados en algunos puntos del trayecto. Hay que ser precavidos y consultar las previsiones meteorológicas antes de viajar.

Llevemos una MOCHILA

Para la noche en el desierto, es aconsejable llevar una pequeña mochila de tela, para llevar lo imprescindible (muda, bolsa aseo, toallitas húmedas o de papel, linterna…). De esta manera evitamos tener que arrastrar la maleta en la arena del desierto, y que se nos llene de polvo y arena. Se puede preparar en la parada anterior al desierto.

Que ROPA me llevo

La más cómoda posible.

En VERANO, ropa fresca y ligera (podemos alcanzar los 45 grados). No olvidemos la protección solar, bañadores, gafas de sol, crema antimosquitos

En INVIERNO, hay que abrigarse, para el desierto ropa térmica interior, polares, bufandas, anoraks, y si sois muy frioleros saco de dormir (no es necesario), pero ya que a veces se alcanzan los -5 grados, pueden ser insuficientes las mantas que nos dejan.

Cómo y dónde DORMIREMOS

Antes de adentrarnos en las dunas pararemos para coger los dromedarios y dar un agradable paseo y disfrutar del hermoso atardecer (si el tiempo y las horas de sol lo permiten). La maleta se quedará en el albergue, 4X4 o en el minibús y llevaremos únicamente la mochila (agua para el paseo).

Las jaimas

Son las tiendas de campaña que utilizan los nómadas en el desierto. Situadas cerca de las dunas, disponen de ropa de cama, sábanas y mantas. El campamento se prepara con una plaza central donde se disfruta de la cena y desayuno y las jaimas se situán a su alrededor. Disponen de baños compartidos. Las jaimas de categoría superior disponen de baños privados.

En los campamentos hay duchas móviles, pero su funcionamiento depende de las condiciones climatológicas, por lo que no se asegura su uso. Al día siguiente, nos podremos duchar el Albergue.

*NOTA IMPORTANTE: Desde finales de marzo de 2019, ha empezado a aplicarse una nueva legislación en la zona de Erg Chebbi, desierto de Merzouga, por motivos medioambientales y de conservación de las dunas de arena.  Esta nueva legislación ha provocado que se hayan desmantelado muchos de los campamentos existentes hasta la fecha, y se haya establecido un calendario de adaptación para muchos otros a lo largo de este año 2019. La principal afectación de esta nueva política urbanística en la zona es intentar generar un turismo responsable y sostenible con el medioambiente para evitar males mayores a la larga, ya que había muchos campamentos dentro de las dunas, generando muchos residuos, malgasto de agua, y deformación de los perfiles de las propias dunas. A partir de ahora el gobierno va a otorgar licencias para aquellas jaimas destinadas al turismo, llevando un mayor control de este fenómeno turístico.  Y eliminando de forma paulatina todas aquellas jaimas que se encontraban en el interior de las dunas. Por ello a partir de ahora las jaimas que los clientes se van a encontrar, serán a pie de dunas, es decir alrededor de las dunas, pero no metidas en el interior, cerca de los albergues o riads.

Mi pequeño BOTIQUIN

Además de nuestra medicación personal, debemos acordarnos de llevar paracetamol, antibiótico, antiinflamatorio, tiritas, repelente para mosquitos, y algún antidiarreicos.

Que voy a beber

Siempre bebida embotellada. Evitar zumos naturales y ensaladas crudas como recomendación, a fin de evitar una posible gastrointeritis.  Si queréis tomar alguna cerveza, o algo de alcohol en la noche en el desierto, comentárselo al guía para que os haga una parada en la ruta y podáis comprarlo.

Son muchos KILOMETROS?

El Desierto de Merzouga o Erg Chebbi se encuentra a unos 570 km de Marrakech, sus grandes dunas pueden alcanzar los 150 metros de altura.

Para llegar a Merzouga desde Marrakech es necesario como mínimo 3 días y 2 noches, aunque siempre recomendamos  si se dispone de tiempo realizarla en 4 días, ya que el día de regreso son 570 km del tirón, casi 9 h de viaje y se hace muy cansado. Hay quien desea ver mucho en poco tiempo para aprovechar su estancia, y hay quien desea disfrutar del entorno y sus paisajes y realizar el viaje más pausadamente.

Si vamos con NIÑOS, sin duda el tour de 4 días para que no se les haga tan pesado el trayecto, sobre todo si son pequeños.  El tour de 3 días, no lo recomendamos para niños o gente mayor, ya que el día de regreso son 570km del tirón pasando por un puerto de montaña, carreteras de una sola dirección, con curvas y eso hace que sea lento y pesado.

        KM de Marrakech a Dades unos 360km – 6 horas de conducción

KM de Dades a Merzouga unos 250km – 4 horas de conducción

        KM de Merzouga a Marrakech unos 570km – 9 horas de conducción 

 

Y sobretodo… dejemos olvidado el móvil, el reloj…

y disfrutemos de nuestro…

Primer, Mi primer viaje al desierto

 

Deja una respuesta

catorce − 10 =

¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp