España
España
Marruecos
Atención al Cliente 24/7
|
[email protected]
|
(+34) 660-776-052
Atención al Cliente 24/7
|
[email protected]
|
(+212) 667-066-799
Reservar

viajes a marrakech

Viajes a Marrakech

Ciudad que Visitar en 2021 – Marrakech Capital Cultural Africana 2021

Esta puede ser la excusa perfecta para visitarla este año y disfrutar de todos sus contrastes.

Es el primer país africano que ostenta este título por su gran patrimonio artístico y arquitectónico.

Se trata de una iniciativa que reúne y promueve la experiencia, los conocimientos y las aptitudes en el continente y en la diáspora que conforman la África de hoy y conforman el mundo de mañana.

Es hoy en día una gran puerta para el Africa urbana, promoviendo la diversidad de las expresiones culturales del continente.

Marrakech además, ya ha sido nombrada por la UNESCO por dos veces PATRIMONIO UNIVERSAL, por su Medina en 1985, y por su plaza Jma El Fna como patrimonio inmaterial en el 2001.

Su medina, fue fundada en el siglo XI por los Amoravides (nómadas bereberes). Su enorme muralla se construyo por los Almoravides y los Almohades, sirvió como protección de la ciudad, y también crearon el original sistema de irrigación de los jardines y palacios.

En su plaza se concentran tradiciones culturales populares morroquíes a través de la religión, música y gran diversidad de expresiones artísticas. Es el lugar de encuentro de sus habitantes y sus turistas.

Situada en la Medina, y muy activa durante el día y la noche podemos encontrar desde un dentista, bailarines gnawis, predicadores, tatuadores, adivinos, encantadores de serpientes, hasta poetas y músicos bereberes. Por la noche incluso, se trasforma en un auténtico mercadillo de puestos de comida, donde se puede degustar  la riquísima y variada gastronomía marroquí

Desde el siglo XII hasta hoy en día, es visitada por su riqueza cultural,  y por estimular los cinco sentidos…  deambular sin rumbo por los callejones de la medina, darse un baño árabe, el olor el azahar de las herboristerías, escuchar las llamadas a la oración que surgen de los minaretes… Marrakech es la ciudad a visitar en el 2021.

 

8 monumentos históricos que visitar en Marrakech :

Al visitar la ciudad de Marrakech, los viajeros pueden explorar las famosas medinas y zocos y experimentar todo tipo de cosas exóticas, como: Encantadores de serpientes, música tradicional y actuaciones acrobáticas. Los mercados aromáticos invitan a los visitantes a observar más de cerca las especias y la comida que ofrecen los comerciantes. Allí también se puede comprar ropa, artesanías y joyas. 


Ubicada en las suntuosas montañas del Atlas, Marrakech, es la capital de la cultura marroquí, tierra del arte islámico, está llena de sitios históricos bañados por el sol y la tradición bereber. Aquí tienes una lista de las mejores actividades turísticas para abrir bien los sentidos en el corazón de Marrakech.

1 El museo de Marrakech Antiguo Palacio Mnebbi, el Museo de Marrakech organiza exposiciones de arte marroquí, desde la antigüedad hasta nuestros días. También hay obras históricas, monedas y alfarería de la región.

2 Plaza Jemaa el-Fna

En el gran mercado histórico de la plaza Jemaa el-Fna, el trueque es la regla y le permite comprar recuerdos, especialidades locales y ropa. No muy lejos, puede aventurarse en la medina (casco antiguo) y su laberinto de zocos tradicionales.

3 El Palacio de la Bahía

La palabra “Bahía” significa “brillante”. Erigido para un antiguo esclavo que se convirtió en el favorito del sultán, el Palacio de la Bahía tenía la ambición de ser el más suntuoso de su tiempo.

4 La Menara :

Con el Atlas como telón de fondo espectacular, la Menara, un remanso de paz, es muy popular entre los lugareños y visitantes por igual para escapar del ruido de la ciudad.

5 Tumbas saadíes :

Las inmensas tumbas saadíes, que datan del siglo XVI, sirven como último lugar de descanso para los 66 miembros de la dinastía saadí, que gobernó Marrakech desde 1524 hasta 1668.

6 El jardín Majorelle :

Este sublime jardín tropical fue fundado por el pintor francés Jacques Majorelle, lo que explica por qué el verde de la naturaleza se mezcla con el azul Majorelle.

7 La mezquita de Koutoubia :

Con su minarete de 70 metros de altura visible a kilómetros de distancia, la Mezquita Koutoubia es el monumento más famoso de Marrakech. Si quieres visitarlo, ten en cuenta que solo los musulmanes tienen derecho a entrar!

8 El museo Dar Si Said

Dentro de los muros de este hermoso palacio antiguo, siga los pasos del arte norteafricano a lo largo de los siglos. Y si la visita te ha abierto el apetito, dirígete a Maison Tiskiwin, ubicada no muy lejos de allí, donde descubrirás el arte de vivir en el Sahara.

¿Donde quedarse o alojarse en Marrakech?

Hay muchos lugares hermosos para alojarse en Marrakech, desde hoteles boutique hasta hoteles de lujo, pero creo que los riads son la mejor opción. Son exclusivos de Marruecos, lo ayudan a sumergirse en la cultura con la amable guía de un local y personalizan enormemente su experiencia. Es por eso que he reducido los mejores riads en Marrakech para todos los presupuestos (omitiendo hoteles de lujo más grandes) para que pueda dedicar más tiempo a planificar otras partes de su viaje a Marruecos, como hacer un viaje al desierto contacta con nosotros para más detalles.

Riad en Marrakech
Riad en Marrakech

Hotel en Marrakech
Hotel en Marrakech
lo más destacado de Marrakech : 
Recibir información a través de este formulario
¿Te ha sido útil está página?
(Votos: 5 Promedio: 5)
Avatar
About the author

Excursiones Marrakech, Tours 4x4 Marruecos, Excursión al desierto, circuitos en 4x4 al sahara desde Marrakech, Viajes Ciudades Imperiales, Tours desde Fez

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
error: Content is protected !!